miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ezkurra y Lizaso, ante el reto más extraño

• Los doneztebarras Iñaki Lizaso y Koteto Ezkurra, los grandes rivales del remonte durante muchas temporadas, juegan mañana juntos contra una pareja por primera vez en muchos años (ya que siempre, o jugaban en contra, o se enfrentaban a tríos): Ezkurra-Lizaso contra Altuna II-San Miguel (frontón Galarreta, 16.00 horas)

Miércoles, 23 de septiembre


El buen aficionado al remonte se frota los ojos ante el estelar de mañana: Ezkurra y Lizaso, las dos grandes figuras y archirivales durante más de una década, juegan juntos contra una pareja. Ni los más viejos del lugar se acuerdan de cuándo ocurrió esto por última vez, ya que Ezkurra y Lizaso suman tanto juntos que la intendencia sólo se atrevía a enfrentarles a equipos de tres remontistas (hay siete antecedentes en los últimos años, con 6 triunfos de los tríos y uno de la pareja). El hecho de que los dos estén en periodo de recuperación de sendas lesiones ha sido clave, pese a lo cual, Iñaki Lizaso puede presumir de un gran momento, ya que suma nada menos que 7 victorias consecutivas. El festival de mañana tendrá un segundo estelar de campanillas, entre Matxin III-Urrutia y Urriza-Etxeberria III. Matxin III-Urrutia forman una gran pareja, pues han ganado 8 de sus 10 partidos en 2009… aunque, curiosamente, sus dos derrotas han sido ante Urriza-Etxeberria III.

Iñaki Lizaso mostraba sus impresiones ante el estelar que protagonizará mañana con Koteto Ezkurra. “Le verdad es que el partido ha levantado extrañeza. Yo estoy recuperándome tras una lesión muy grave, cada vez mejor y en proceso de ir aún a más… y Ezkurra también ha salido de una lesión. También es cierto que los dos tenemos 36 años y nadie es eterno, es ley de vida que los jóvenes tienen que encontrar su sitio… pero Koteto y yo somos muy competitivos e intentaremos demostrar que los viejos rockeros nunca mueren”, aseguraba el zaguero, que no recuerda cuándo jugó por última vez con este compañero contra una zaguero. “Quizá en nuestros primeros años como profesionales… pero de eso hace ya mucho tiempo”.

Lizaso se muestra tremendamente optimista por sus últimos partidos, en los que ha sentido muy buenas sensaciones tras mucho tiempo (fue sometido hace un año de una operación de ligamentos en su hombro derecho). “Estoy super contento porque estoy recuperando mi forma de jugar de siempre, y el hombro cada vez me responde mejor. Cuando regresé a las canchas me preocupé porque no funcionaba, pero he hablado con especialistas y me han dicho que estoy viviendo un proceso totalmente normal. Estoy muy satisfecho porque veo además que la gente del frontón confía en mí. Creo que puedo estar arriba de nuevo otra vez”, señaló el zaguero.

Si gana mañana lograría su octava victoria consecutiva, todo un sueño hace poco tiempo. “Cuando volví pasé una mala época, me cansaba, me ahogaba en la cancha… no era yo, pero ahora voy por el buen camino y de aquí a dos meses espero ser un remontista muy distinto. Estoy con confianza y todo ayuda, porque en las rachas influye mucho la suerte… aunque si un pelotari gana partidos es porque está jugando bien”, concluyó Lizaso. Mañana se enfrentará al delantero más en forma en 2009, Altuna II, y a al zaguero de más pegada del cuadro, Julen San Miguel.

El festival empezará con un primer encuentro entre Matxin VI-Olazar y Urtasun-Zubizarreta; y se cerrará con el duelo entre Agirresarobe-Baleztena y Matxin IV-Agirrezabala.

No hay comentarios: