viernes, 14 de noviembre de 2008

Zeberio II regresa a las canchas ante un Ezkurra estancado

• Zeberio II-Etxeberria III se enfrentarán mañana en el frontón Galarreta a Ezkurra-Etxabe; Zeberio II vuelve a las canchas tres semanas después, tras sus vacaciones, tiempo en el que Ezkurra no ha ganado (suma 5 derrotas consecutivas)
• El domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, estelar entre Urriza-San Miguel y Altuna II-Etxabe, además de los dos partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Promoción (Zulaika-Urko contra Martínez II-Olazar; y Bereziartua-Zubizarreta contra Etxeberria IV-Martínez I)

Viernes, 07 de noviembre de 2008


Zeberio II volverá mañana al frontón Galarreta, tres semanas después de su último partido (se ha tomado unas pequeñas vacaciones previas al Campeonato Oficial de Parejas, que empezará en diciembre). El encuentro, Ezkurra-Etxabe contra Zeberio II-Etxeberria III, enfrentará así a los dos delanteros estrella del remonte profesional después de unos días en los que la intendencia de la cancha hernaniarra ha programado a Ezkurra en partidos muy complicados, en los que éste ha concedido considerables ventajas en la zaga... y que se han saldado con cinco derrotas del doneztebarra (cuatro de ellas ante un Altuna II en muy buena forma). Mañana volverá a jugar en teórica inferioridad de condiciones, aunque es de esperar que Jokin Etxabe responda con un encuentro duro y solvente, en su línea de 2008. Este partido tiene dos antecedentes esta campaña, bien distintos: un triunfo de Zeberio II-Etxeberria III, en julio (30-40); y otro para Ezkurra-Etxabe, en abril (40-37).

El segundo estelar de mañana contará con la presencia de Jon Eizagirre, que reaparecía el martes con derrota por 36-40 después de permanecer tres meses lesionado (jugarán Iñigo-Eizagirre y Juaristi-Iriarte). El festival de remonte arrancará a las 16.00 horas con el encuentro entre Matxin VI-Gaztelu y Matxin IV-Etxabe; y se cerrará con un cuarto enfrentamiento entre Uterga-Agirrezabala y Agirresarobe-Badiola.

El remonte tendrá el domingo su tradicional cita con el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), en este caso, con un estelar entre Urriza-San Miguel y Altuna II-Etxabe, además de los dos partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Promoción Euskal Jai Berri: Zulaika-Urko contra Martínez II-Olazar (triunfo para los primeros en la ida); y Bereziartua-Zubizarreta contra Etxeberria IV-Martínez I (victoria para Bereziartua-Zubizarreta en la ida). En caso de empate, las eliminatorias se resolverán en un tercer encuentro, que se disputaría el próximo martes en el frontón Galarreta. La final se celebrará el domingo 23 de noviembre, en Huarte.

Ezkurra-Etxabe contra Zeberio II-Etxeberria III (2 precedentes en 2008, 30-40 para Zeberio II-Etxeberria III en julio, 40-37 para Ezkurra-Etxabe en abril):
Estadísticas de 2008:
Ezkurra, 47% de triunfos en 2008 (5 derrotas consecutivas).
Etxabe, 52%.
Zeberio II, 54% (último partido, el 26 de octubre).
Etxeberria III, 42%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Ezkurra y Zeberio II se han enfrentado 110 veces (57 triunfos para Ezkurra, 53 victorias de Zeberio II).
Etxabe y Etxeberria III se han enfrentado 15 veces (4 triunfos de Etxabe y 11 de Etxeberria III).

No hay comentarios: