lunes, 24 de noviembre de 2008

Eizagirre y Etxeberria III miden sus fuerzas a una semana del inicio del Campeonato Parejas

• Iñigo-Eizagirre y Agirresarobe-Etxeberria III disputarán el partido estelar mañana en el frontón Galarreta (17.00 horas)

Lunes, 24 de noviembre de 2008

Dos zagueros de primera línea como Jon Eizagirre y José Javier Etxeberria medirán sus fuerzas mañana en el frontón Galarreta (17.00 horas), a una semana de que arranque el Campeonato Oficial de Remonte de Parejas. El encuentro, Iñigo-Eizagirre contra Agirresarobe-Etxeberria III, será una exigente prueba para Etxeberria III, que en ausencia de Lizaso (convaleciente tras su operación en el hombro derecho) tendría que pugnar con Urrutia por el número uno en la zaga. Mañana concederá cierta ventaja a un Eizagirre que jugará con uno de los delanteros más en forma del cuadro de remonte, Iñigo Lecumberri. Etxeberria III jugará por fin después de una semana llena de imprevistos: el jueves no jugó a causa de la lesión a última hora de un compañero, Txetxu Iriarte; y le sucedió lo mismo el domingo, cuando San Miguel causó baja por un esguince en su tobillo izquierdo y hubo que reestructurar la programación de los partidos.

El festival arrancará a las 16.00 horas con el duelo entre Matxin VI-Martínez I y Martínez II-Etxezabal. El tercer choque de la tarde enfrentará a Bereziartua-Urko (Bereziartua vuelve a las canchas tras su buena victoria del domingo en el Torneo Promoción) contra Etxeberria IV-Ion; y cerrará la función el duelo entre Matxin IV-Baleztena e Ibarzabal-Gaztelu.

Iñigo-Eizagirre contra Agirresarobe-Etxeberria III (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:

Iñigo, 41% de triunfos en 2008.
Eizagirre, 48%.
Agirresarobe, 48%.
Etxeberria III, 41%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Iñigo y Agirresarobe se han enfrentado 7 veces (2 triunfos de Iñigo, 5 de Agirresarobe).
Eizagirre y Etxeberria III se han enfrentado 37 veces (19 triunfos de Eizagirre, 18 triunfos de Etxeberria III).

No hay comentarios: