viernes, 7 de noviembre de 2008

Duro test para Ezkurra mañana en Hernani (Ezkurra-Agirrezabala contra Altuna II-Urrutia)

• Ezkurra-Agirrezabala se enfrentarán a Altuna II-Urrutia en el partido estelar programado para mañana en el frontón Galarreta (17.00 horas)
• El frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá el domingo dos partidos del campeonato de Segunda (Torneo Promoción Fundación Remonte), además de dos reapariciones, las de Etxeberria III y Javier Urriza

Viernes, 07 de noviembre de 2008

No hay descanso para Koteto Ezkurra: si el jueves se enfrentó contra un potentísimo trío en Galarreta (se quedó en 29 tantos, con Urrutia como compañero), mañana tendrá otro reto de grandes dimensiones: medirse con Agirrezabala a Altuna II-Urrutia (Hernani, 17.00 horas). El delantero doneztebarra se medirá así a un Altuna II que ha maravillado en sus últimas apariciones, con mucha chispa en su derecha y más imaginación en ataque de la que acostumbra... y al zaguero más fuerte del momento, Miguel Mari Urrutia, todo un bombardero. Estos dos mismos remontistas vencieron el 30 de octubre a Ezkurra-Olazar con claridad, 27-40; si Ezkurra quiere tener opciones, Igor Agirrezabala deberá mostrar mañana mucha consistencia en defensa. En el segundo estelar, Uterga-Iriarte se medirán a Iñigo-Etxabe, un nuevo pulso entre los navarros Iñigo Lecumberri y Xanti Uterga tras la victoria de Iñigo el jueves pasado (40-37, tras un gran partido, triunfo de Iñigo-Badiola ante Uterga-Etxabe). Esta vez, Uterga contará teóricamente con un punto más de zaguero a su favor.

El festival de mañana en Hernani arrancará a las 16.00 horas con el duelo entre Ibarzabal-Etxezabal y Zulaika-Baleztena; y se cerrará con el partido entre Bereziartua-Ion y Matxin III-Urko.

El fin de semana remontista tendrá de nuevo una cita importante el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), que ofrecerá el tercer festival tras su reapertura. El frontón de Huarte ofrecerá un interesante estelar con dos reapariciones incluidas, las de Etxeberria III (lesionado desde el 21 de octubre por una contractura muscular en el gemelo derecho); y la de Javier Urriza, que ha disfrutado de unas pequeñas vacaciones. El encuentro enfrentará a Juaristi-Etxeberria III con Urriza-San Miguel, una pareja esta última que rindió a un excelente nivel en muchos partidos de la pasada temporada. La función se completará a demás con dos encuentros de vuelta de los cuartos de final del campeonato de Segunda, el Torneo Promoción Fundación Remonte Euskal Jai Berri: Martínez II-Olazar contra Ibarzabal-Aizpurua II (40-32 para los primeros en la ida); y Matxin IV-Gaztelu contra Etxeberria IV-Martínez I (triunfo en la ida para la primera pareja, 40-31). Si cualquiera de las dos eliminatorias queda empatada tras jugarse la vuelta, se disputaría a continuación un mini desempate a 5 tantos.

Ezkurra-Agirrezabala contra Altuna II-Urrutia (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:
Iñigo, 48% de triunfos en 2008.
Agirrezabala, 50%.
Altuna II, 54%.
Urrutia, 59%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Ezkurra y Altuna II se han enfrentado 42 veces (20 triunfos para Ezkurra, 22 victorias de Altuna II).
Agirrezabala y Urrutia se han enfrentado 5 veces (3 triunfos de Agirrezabala y 2 de Urrutia).

Uterga-Iriarte contra Iñigo-Etxabe (2 precedentes, triunfos de Uterga-Iriarte):
Estadísticas de 2008:

Uterga, 62% de triunfos en 2008.
Iriarte, 48%.
Iñigo, 39%.
Etxabe, 52%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Uterga e Iñigo se han enfrentado 24 veces (17 triunfos para Uterga, 7 victorias de Iñigo).
Iriarte y Etxabe se han enfrentado 30 veces (17 triunfos de Iriarte, 13 de Etxabe).

No hay comentarios: