sábado, 8 de noviembre de 2008

Etxeberria III y Urriza reaparecen mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

• Juaristi-Etxeberria III y Urriza-San Miguel disputarán el partido estelar de mañana en el frontón de Huarte, una función que ofrecerá además dos partidos de cuartos de final del Torneo Promoción Fundación Remonte (Huarte, 16.30 horas)
• En el partido estelar celebrado esta tarde en el frontón Galarreta, abultada victoria de Altuna II-Urrutia ante Ezkurra-Agirrezabala (24-40)

Sábado, 08 de noviembre de 2008


El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá mañana el tercer festival tras su reapertura (16.30 horas), en este caso con dos reapariciones, las del zaguero Etxeberria III (lesionado desde el 21 de octubre por una contractura muscular en el gemelo derecho) y el delantero Javier Urriza, que vuelve a las canchas tras unas breves vacaciones. El encuentro estelar enfrentará a Juaristi-Etxeberria III con Urriza-San Miguel, una pareja, esta última, que rindió a un excelente nivel en muchos partidos de la pasada temporada. La función se completará a demás con dos encuentros de vuelta de los cuartos de final del campeonato de Segunda, el Torneo Promoción Fundación Remonte Euskal Jai Berri: Martínez II-Olazar contra Ibarzabal-Aizpurua II (40-32 para los primeros en la ida); y Matxin IV-Gaztelu contra Etxeberria IV-Martínez I (triunfo en la ida para la primera pareja, 40-31). Tanto Martínez II-Olazar como Matxin IV-Gaztelu tienen muy encarrilados sus pases para sus semifinales, que arrancarán este mismo martes, en el frontón Galarreta (se jugarán a doble partido). No obstante, si cualquiera de las dos eliminatorias queda empatada a tantos, se disputaría a continuación un mini desempate a 5 tantos.

En el estelar celebrado esta tarde en el frontón Galarreta, contundente triunfo de Altuna II-Urrutia ante Ezkurra-Agirrezabala (24-40, tras 48 minutos de juego). El encuentro no tuvo demasiada historia, ya que se vio a una Ezkurra apagado y triste en su juego, ante un Altuna II en clara línea ascendente, que aprovechó a la perfección el dominio de Urrutia en la zaga. La pareja azul abrió muy pronto distancias en el marcador (1-5), hasta alcanzar una máxima ventaja de 21 tantos en el 17-38, por lo que estuvo cerca de ganar por un resultado realmente abultado. Altuna II suma así su tercera victoria ante Ezkurra en 9 días. El segundo estelar resultó bastante más igualado, con victoria de Iñigo-Etxabe ante Uterga-Badiola (36-40), tras un bonito pulso entre Iñigo y Uterga en los cuadros delanteros, que se inclinó por segunda vez consecutiva a favor del villavés.

Marcador del encuentro entre Ezkurra-Agirrezabala y Altuna II-Urrutia (frontón Galarreta, Hernani): 1-5 / 4-6 / 4-14 / 7-16 / 10-22 / 14-30 / 17-38 y 24-40.

Uno a uno: Ezkurra acabó con 16 tantos hechos y 9 errores; Agirrezabala, con 5 hechos (3 saques) y 2 fallos; Altuna II, 17 hechos y 3 errores; Urrutia, 13 hechos (4 saques) y 1 fallo.

Duración: 48 minutos.

No hay comentarios: