lunes, 17 de noviembre de 2008

El frontón Galarreta decidirá mañana la segunda pareja finalista del Torneo Promoción Fundación Remonte Euskal Jai Berri

• Bereziartua-Zubizarreta y Martínez II-Olazar disputarán mañana en Hernani el desempate de su semifinal, tras ganar cada pareja un partido; los vencedores se enfrentarán en la final del próximo domingo a Bereziartua-Zubizarreta (Euskal, 16.30 horas)
• En el estelar programado para mañana, Altuna II-Badiola se enfrentarán a los zarauztarras Juaristi-Eizagirre

Lunes, 17 de noviembre de 2008


El frontón Galarreta decidirá mañana a la segunda pareja finalista del Torneo Promoción Fundación Remonte Euskal Jai Berri, el equivalente al Campeonato de Segunda: Zulaika-Urko contra Martínez II-Olazar (Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas). Jugadas la ida y la vuelta de esta semifinal, con una victoria para cada pareja, el desempate se presenta sin un pronóstico claro. En teoría, el factor cancha beneficia a los guipuzcoanos, Zulaika-Urko, que lograron precisamente en Hernani su triunfo en la ida, por abrumador resultado de 40-25. No obstante, los navarros ofrecieron en la vuelta, disputada este domingo en Huarte, una imagen más ajustada a lo que se espera de ellos: con un Patxi Olazar con aplomo y dominio en la zaga en una categoría en la que debería llevar la batuta, y un Martínez II trabajador y selectivo con el remate. Ganaron por 30-40, sin dar muchas opciones a sus rivales de entrar en el partido.

Los vencedores del encuentro de mañana jugarán este domingo en el Euskal Jai Berri-Reno de Navarra la final, para la que ya están clasificados Bereziartua y Zubizarreta (eliminaron en semifinales a Etxeberria IV-Martínez I, 40-29 en la ida y 40-36 en la vuelta).

El partido estelar de mañana enfrentará a Altuna II-Badiola con los zarauztarras Juaristi-Eizagirre, duelo en el que esta última pareja, semifinalista en el Torneo de Parejas de 2007, se reencuentra en las vísperas de que sea presentado el campeonato de 2008. Juntos se enfrentarán a un Altuna II a un excelente nivel en sus últimos partidos, acompañado por un seguro de vida como Imanol Badiola (58% de triunfos en 2008 para el zaguero de Azpeitia). A Jon Eizagirre, recién recuperado de una lesión muscular, le espera un choque muy exigente en la parcela física si quiere salir victorioso. La función de mañana arrancará con el duelo entre Ibarzabal-Etxezabal y Matxin VI-Martínez I; y se cerrará con el encuentro entre Etxabe II-Aizpurua II y Matxin IV-Baleztena.

Altuna II-Badiola contra Juaristi-Eizagirre (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:

Altuna II, 54% de triunfos en 2008.
Badiola, 58%.
Juaristi, 44%.
Eizagirre, 50%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Altuna II y Juaristi se han enfrentado 38 veces (24 triunfos de Altuna II, 14 de Juaristi).
Badiola y Eizagirre se han enfrentado 5 veces (2 triunfos de Badiola, 3 triunfos de Eizagirre).

Zulaika-Urko contra Martínez II-Olazar (2 precedentes, un triunfo para cada pareja):
Estadísticas de 2008:
Zulaika, 55% de triunfos en 2008.
Urko, 45%.
Martínez II, 42%.
Olazar, 49%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Zulaika y Martínez II se han enfrentado 20 veces (12 triunfos para Zulaika, 8 victorias de Martínez II).
Urko y Olazar se han enfrentado 38 veces (18 triunfos para Urko, 20 victorias de Olazar).

No hay comentarios: