viernes, 28 de noviembre de 2008

Urrutia vuelve en vísperas de la presentación del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas

• Ezkurra-Agirrezabala se enfrentarán a Altuna II-Urrutia en el partido estelar de mañana en el frontón Galarreta (Hernani, 17.00 horas), un partido en el que Urrutia regresa a las canchas después de tres semanas de descanso

• En el segundo estelar se verán las caras los dos delanteros navarros más prometedores del cuadro, Uterga y Urriza (partido entre Uterga-Eizagirre y Urriza-Badiola)

• El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra abrirá este domingo con un partido estelar entre Matxin III-Etxeberria III y Juaristi-Etxabe (festival de remonte desde las 16.30 horas)

Viernes, 28 de noviembre de 2008


El txapeldun individual de remonte, Miguel Mari Urrutia, volverá mañana a las canchas tres semanas después de su ultimo partido, en vísperas de la presentación del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas (que tendrá lugar el próximo lunes a las 10.30 horas en la Casa del Deporte del Gobierno de Navarra, en Pamplona). Urrutia, que ha disfrutado de unos días de vacaciones en México, tratará de digerir un plato fuerte en su regreso, un encuentro junto a Altuna II ante Ezkurra-Agirrezabala (frontón Galarreta, festival de remonte desde las 16.00 horas). El zaguero de Saldias guardará las espaldas de un remontista en vena de aciertos, Garikoitz Altuna, que ha ganado a Ezkurra en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, jugados en el último mes (siempre con ventaja en la zaga para Altuna II, eso sí). Mañana no será una excepción, ya que hoy por hoy Urrutia debería marcar claras diferencias respecto a Igor Agirrezabala. No obstante, con el genial Ezkurra en la cancha (el que maravilló el estelar del jueves en Galarreta, triunfo con Olazar por 40-21 ante Zeberio II-Etxabe), el pronóstico para el encuentro debería estar al 50%.

El segundo estelar de la tarde enfrentará a Uterga-Ion contra Matxin III-Badiola, un choque en el que el delantero que más ha progresado en los últimos meses, Xanti Uterga, hará frente a un Matxin III que ha destacado en sus últimas actuaciones. El habilidoso delantero de Matxinbenta tendrá un punto de ventaja en la zaga al contar con Imanol Badiola como compañero, uno de los zagueros más en forma del cuadro remontista.

El festival arrancará con un duelo entre Ibarzabal-Etxezabal y Etxabe II-Baleztena; y se cerrará con un choque entre los recientes campeones del Torneo Promoción Fundación Remonte, Bereziartua-Zubizarreta, y Etxeberria IV-Aizpurua II.

El domingo, en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra.
El remonte tendrá su cita habitual de los domingos en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, donde se verán las caras Matxin III-Etxeberria III y Juaristi-Etxabe (festival desde las 16.30 horas).

Ezkurra-Agirrezabala contra Altuna II-Urrutia, 1 precedente 24-40:
Estadísticas de 2008:

Ezkurra, 47% de triunfos en 2008.
Agirrezabala, 48%.
Altuna II, 54%.
Urrutia, 59%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Ezkurra y Altuna II se han enfrentado 40 veces (20 triunfos de Ezkurra, 24 de Altuna II).
Agirrezabala y Urrutia se han enfrentado 6 veces (3 triunfos de Agirrezabala, 3 triunfos de Urrutia).

Uterga-Ion contra Matxin III-Badiola (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:

Uterga, 60% de triunfos en 2008.
Ion, 45%.
Matxin III, 56%.
Badiola, 57%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Uterga y Matxin III se han enfrentado 31 veces (18 triunfos de Uterga, 13 de Matxin III).
Ion y Badiola se han enfrentado 38 veces (16 triunfos de Ion, 22 triunfos de Badiola).

No hay comentarios: