miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ezkurra y su sobrino Olazar, ante Zeberio II-Etxabe en el estelar de mañana en el frontón Galarreta

• El encuentro entre los doneztebarras Ezkurra-Olazar y Zeberio II-Etxabe centrará la función de remonte de mañana en el frontón Galarreta (estelar desde las 17.00 horas)
• En el segundo estelar se verán las caras los dos delanteros navarros más prometedores, Uterga y Urriza (partido entre Uterga-Eizagirre y Urriza-Badiola)

Miércoles, 26 de noviembre de 2008


Koteto Ezkurra contará con la ayuda de su sobrino Patxi Olazar Ezkurra para sacar adelante el estelar de remonte de mañana en el frontón Galarreta, ante una pareja correosa que promete ponerles muy cara la victoria, Zeberio II-Etxabe (17.00 horas). Ezkurra, que guardó reposo el pasado fin de semana antes de encarar el intenso mes de diciembre que se avecina (con el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Parejas desde el 3 de diciembre, y con el Torneo Martiko-Individual de Navidad a finales de mes), saltará a la cancha junto a un Olazar que acostumbra a ofrecer casi siempre un buen nivel cuando actúa con su tío; ganaron incluso formando pareja la txapela de San Fermín hace un año. Enfrente, Patxi Zeberio tratará de afinar su puesta a punto para afrontar el Parejas con el extraordinario nivel de juego que ha mostrado desde mitad de año. El trabajo a destajo del azkoitiarra Jokin Etxabe en la zaga puede ser un buen apoyo para los remates del delantero de Elduain.

El segundo estelar de la tarde enfrentará a los dos delanteros navarros más prometedores del momento, el doneztebarra Xanti Uterga y pamplonés Javier Urriza (encuentro entre Uterga-Eizagirre y Urriza-Badiola). En la zaga, Eizagirre deberá mejorar respecto a su pobre actuación del martes pasado si quiere plantar cara a un Badiola exultante en su forma física y con muy buenos resultados en lo que va de campaña (58% de triunfos).

El festival de remonte arrancará como siempre en Hernani a las 16.00 horas, con un choque entre una pareja de Aizarnazabal, Zulaika-Zubizarreta, y otra de Tafalla, los hermanos Iker y Aitor Martínez; y se cerrará con un cuarto enfrentamiento entre Matxin III-Aizpurua II y Bereziartua-Agirrezabala.

Ezkurra-Olazar contra Zeberio II-Etxabe (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:
Ezkurra, 47% de triunfos en 2008.
Olazar, 48%.
Zeberio II, 54%.
Etxabe, 53%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Ezkurra y Zeberio II se han enfrentado 112 veces (58 triunfos de Ezkurra, 54 de Zeberio II).
Olazar y Etxabe se han enfrentado 6 veces (3 triunfos de Olazar, 3 triunfos de Etxabe).

Uterga-Eizagirre contra Urriza-Badiola (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:

Uterga, 59% de triunfos en 2008 (cuatro derrotas consecutivas).
Eizagirre, 47%.
Urriza, 51%.
Badiola, 58%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Uterga y Urriza se han enfrentado 23 veces (13 triunfos de Uterga, 10 de Urriza).
Eizagirre y Badiola se han enfrentado 6 veces (3 triunfos de Eizagirre, 3 triunfos de Badiola).

No hay comentarios: