domingo, 16 de noviembre de 2008

Bereziartua-Zubizarreta, primeros finalistas del Torneo Promoción Fundación Euskal Jai Berri

• En la vuelta de las semifinales del Torneo Promoción Fundación Remonte, Martínez II-Olazar fuerzan el desempate ante Zulaika-Urko (triunfo por 30-40, tras perder en la ida por 40-25); mientras que Bereziartua-Zubizarreta se convierten en los primeros finalistas del campeonato (triunfo por 40-36 ante Etxeberria IV-Martínez I, tras el 40-29 logrado en la ida)

Domingo, 16 de noviembre de 2008


El festival de esta tarde resolvió la vuelta de las dos semifinales del Torneo Promoción Fundación Remonte Euskal Jai Berri, que cuenta ya con una pareja finalista: Bereziartua-Zubizarreta lograron su pase para jugar la final del domingo 23 de noviembre, tras vencer también esta tarde a Etxeberria IV-Martínez I (triunfo por 40-36, tras el 40-29 de la ida). Etxeberria IV y Martínez I hicieron un partido bastante mejor que el del pasado martes, e incluso tuvieron serias opciones de forzar el tercer encuentro de desempate, pues ganaban 24-29 y daban la sensación de tener controlado el tempo del partido. No obstante, sus rivales endurecieron el peloteo y le dieron una vuelta con tirabuzón al choque, hasta llevárselo con relativa suficiencia. Son los primeros finalistas y la pareja que mejores números atesora del Torneo (cuatro partidos, cuatro victorias).

En la otra semifinal, Martínez II y Olazar forzaron el partido de desempate tras firmar un buen encuentro ante Zulaika-Urko (triunfo por 40-30, tras caer en la ida por 40-25). Esta vez, los dos remontistas navarros mostraron el nivel que se les presupone, Olazar por fin inabordable en defensa desde la zaga y Martínez II trabajador y más selectivo en el remate. De esta forma, pudieron con una pareja que se mostró visiblemente más incómoda en el frontón de Huarte que en el de Hernani, donde se jugó la ida. Vistos uno y otro partido tan desiguales, el desempate, que se jugará el próximo martes en el frontón Galarreta, se plantea al 50% para las dos parejas.

No hay comentarios: