miércoles, 16 de enero de 2008

Zeberio II y Lizaso se ven las caras en un buen desafío Navarra-Guipúzcoa

Zeberio II y Lizaso se verán mañana las caras en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas), dentro de un estelar que presenta un atractivo Navarra contra Guipúzcoa: los navarros Iñigo Lecumberri-Lizaso contra los guipuzcoanos Zeberio II-Ion. El duelo llega con los cuatro remontistas en alza, especialmente la pareja guipuzcoana, Zeberio II-Ion, que ganó pasado 6 de enero por un abrumador 40-18 a una pareja de buen nivel, los zarauztarras Juaristi-Eizagirre. Zeberio II va claramente a más después de su prematura eliminación en el Torneo Faustino. En el bando contrario, cabe destacar la recuperación para el remonte de Iñigo, que después de un año en el dique seco por sus problemas de espalda, vuelve a acercarse a su mejor versión. Por su parte, Iñaki Lizaso atraviesa un momento de forma idílico (acaba de ganar las txapelas del Faustino y del Martiko; él afirma que está en el mejor momento de su carrera deportiva).

El festival de mañana se completará con estos encuentros: Iribarren-Etxezabal contra Ibarzabal-Gaztelu (primer choque de la tarde); Altuna II-Etxeberria III contra Juaristi-Urrutia (tercer partido); y Agirresarobe-Auzmendi contra Bitoria-Olazar (cuarto y último enfrentamiento).

El parte de enfermería indica que Javier Urriza no podrá jugar este sábado, ya que todavía tiene molestias en su hombro izquierdo después del fuerte golpe que se dio con la pared izquierda del frontón el sábado pasado, durante la final del Torneo Faustino. Por este motivo, la revancha de dicha final, que estaba prevista en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, y que había sido publicitada por parte de la empresa en diferentes medios de comunicación, queda aplazada una semana. Eso sí, el frontón de Huarte ofrecerá un nuevo festival este mismo sábado.

Por otra parte, el delantero de Alsasua Xabier Górriz evoluciona de forma favorable tras el fuerte pelotazo que recibió en su cara en el primer partido del festival organizado el martes en el Galarreta. Górriz recibió el impacto de su rival Zulaika en el tanto 7-6 del encuentro, momento en el cual cayó fulminado al suelo, lo que precisó su inmediato traslado en ambulancia al hospital más cercano, Nuestra Señora de Arantzazu de la capital guipuzcoana. Las pruebas realizadas han detectado una pequeña fisura en un hueso parietal, aunque afortunadamente el remontista no sufre lesiones o hemorragias internas. Górriz recordaba esta tarde el lance vivido ayer. “Yo estaba bastante cerca de Zulaika, a su derecha, a un metro y medio o dos metros de distancia cuando se le escapó la pelota. No me dio tiempo de nada, le estaba mirando para ver su postura y la pelota se le escapó y fue directa hacia mi cara. Yo me fui directo al suelo. No me desmayé, pero me llevé un buen susto”, explicó Górriz, que permanecerá ingresado al menos hasta el viernes o sábado. “El pelotazo me ha dado entre la oreja y el ojo. Dentro de todo he tenido suerte, porque una lesión en el oído, en el ojo o en la mandíbula hubiera sido bastante peor. Ahora tengo la cabeza hinchada, parezco un marciano, pero esto se me curará con el tiempo”, explicó con buen humor Górriz, que de momento permanece con calmantes y suero.

No hay comentarios: