miércoles, 30 de enero de 2008

El Galarreta revive mañana el mejor partido del reciente Torneo Faustino

El frontón Galarreta revivirá mañana el mejor partido de remonte que se recuerda en mucho tiempo (festival desde las 16.00 horas), un encuentro entre Urriza-Lizaso y Ezkurra-Olazar, dos parejas que protagonizaron una emocionante eliminatoria de semifinales en el reciente Torneo Faustino, resuelta con un desempate antológico. Aquel día, el pasado 5 de enero, Urriza y Lizaso lograron el pase para disputar la final –que después también ganarían- después de una victoria agónica, de 38-40 y tras un partido con idas y venidas en el marcador, en el que el debutante Javier Urriza asumió un papel estelar al tutear al número uno, Koteto Ezkurra. Ese 38-40 resolvía una eliminatoria que había arrancado con un 40-31 favorable a Ezkurra-Olazar y que había quedado en el aire tras un fulminante 14-40 para Urriza-Lizaso en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra. Han pasado 25 días desde entonces, y mañana, Ezkurra tratará de hacer valer su categoría ante un Urriza que regresó el domingo a las programaciones tras dos semanas apartado por un golpe que se dio contra la pared izquierda en la gran final. En la zaga, Lizaso tratará de contrarrestar la pegada de Ezkurra con su defensa genial, al tiempo que se las verá atrás con un Olazar que se suele crecer en este tipo de enfrentamientos.

En el segundo estelar entrarán en liza los subcampeones del Torneo Faustino, Altuna I-Etxeberria III, que se enfrentarán a un rival que les tiene ganas, Zeberio II; la aplastante victoria de los primeros en su estreno en la liguilla de cuartos de final (40-18) dejó prácticamente eliminado a Zeberio II (que jugaba ese campeonato con Etxabe). El delantero de Elduain actuará mañana con un compañero en línea ascendente, Ion Etxeberria

El festival empezará con el encuentro entre Bereziartua-Zubizarreta y Zalakain-Agirrezabala, y se cerrará con el enfrentamiento entre Bitoria-Aizpurua II y Uterga-Badiola.

No hay comentarios: