martes, 15 de enero de 2008

Altuna I aprovecha la irregularidad de Uterga en un festival accidentado

La irregularidad evitó esta tarde el triunfo de Xanti Uterga en el Galarreta, donde cayó junto a Iriarte ante Altuna I-Etxabe (40-37). El encuentro estuvo marcado por los altibajos del delantero de Santesteban, que hizo bastantes tantos, 19, pero cometió también 10 errores. Frente a esos números, Altuna I ofreció 16 remates certeros por sólo 3 fallos, en una nueva muestra del juego sobrio y certero del delantero de Amezketa, al que no le ha afectado su reciente derrota en el la final del Campeonato de Parejas, Torneo Faustino. Etxabe estuvo mejorado respecto a sus últimas actuaciones, mientras que Iriarte cumplió. El final del partido resumió bien lo visto durante los 59 minutos de juego: Uterga hizo un brillante dos paredes, pero después falló con todo a placer al enviar su pelotazo a las tablas.

El festival estuvo marcado por la lesión del delantero de Alsasua Xabier Górriz, que recibió un fuerte pelotazo de Zulaika durante en primer partido de la tarde (hasta entonces, ganaban Górriz-Zubizarreta ante Zulaika-Martínez I, 7-6). Górriz cayó al suelo al recibir el pelotazo, y aunque mantuvo la consciencia en todo momento, sufrió rápidamente una aparatosa inflamación en la cara, entre la oreja y el ojo izquierdos. El pelotari, que permaneció inmovilizado en la cancha como medida de precaución, fue trasladado rápidamente en ambulancia al hospital Nuestra Señora Virgen de Aranztzazu de la capital guipuzcoana, donde se le han realizado placas y un escáner para descartar cualquier rotura o hemorragia (informaremos puntualmente sobre los resultados). En lugar de ese encuentro, Zubizarreta y Martínez I jugaron un mano a mano, con triunfo de Zubizarreta por 25-14.

Partido entre Altuna I-Etxabe y Uterga-Iriarte (frontón Galarreta): 2-2 / 4-4 / 6-6 / 13-6 / 18-10 / 20-14 / 24-22 / 25-25 / 34-27 / 37-34 / 39-37 y 40-37.

Uno a uno: Altuna I acabó el partido con 16 tantos hechos y 3 errores; Etxabe, con 11 hechos (3 de saque) y 3 fallos; Uterga, con 19 hechos y 10 fallos; e Iriarte, con 11 hechos (3 de saque) y 4 errores.

No hay comentarios: