miércoles, 23 de enero de 2008

El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra cambia los domingos por los sábados


Desde esta semana, el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra abrirá sus puertas los domingos en lugar de los sábados, una medida con la cual se busca beneficial al público del remonte en Navarra, mejorando la calidad de los festivales ofertados en la cancha de Huarte. El cambio de fecha se llevará a cabo desde este mismo domingo 27 de enero, con un festival de altura, ya que se vivirá la repetición de la reciente final del Campeonato Oficial de Remonte Parejas, Torneo Faustino, partido en el que Urriza y Lizaso se impusieron con holgura a Altuna I-Etxeberria III (resultado de 40-26).

El encuentro supondrá además el regreso a las canchas del pamplonés Javier Urriza después de la lesión que sufrió en dicha final, el 12 de enero. Será una fecha importante para Urriza, ya que además de estrenar su txapela como campeón por parejas, cumplirá justo un año como remontista profesional (debutó en el Euskal el sábado 27 de enero de 2007, con derrota junto a Olazar ante Uterga-Zubizarreta, 35-31. Desde entonces, su progresión ha sido imparable).

El cambio de día para los festivales de remonte se verá acompañado de otras iniciativas resultantes del acuerdo alcanzado por Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Gobierno de Navarra y la empresa de remonte Euskal Jai Nuevo Frontón Pamplonés S.A. para relanzar esta modalidad pelotazale en su tierra de origen. De esta manera, tendrán acceso gratuito al frontón los poseedores del Carné Joven (hasta 25 años), mientras que las familias con niños podrán acceder con el pago de uno solo de los miembros. Las entradas saldrán a la venta al precio de 12 euros.

No hay comentarios: