viernes, 25 de enero de 2008

Zeberio II quiere hacer valer su ventaja en la zaga ante Ezkurra

El fin de semana del cambio en el remonte (el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra abrirá desde esta semana los domingos en vez de los sábados) arranca mañana en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas) con un nuevo duelo entre los dos delanteros estrella, Ezkurra y Zeberio II, que empiezan con energía un 2008 que augura un bonito pulso entre ambos. Por ahora, Koteto Ezkurra hace valer su condición de número 1 y concede algo de ventaja en la zaga a su rival, como sucede en este enfrentamiento, Ezkurra-Ion contra Zeberio II-Iriarte, en el que Iriarte debería sumar más que Ion gracias a su mayor seguridad en el peloteo... aunque lo cierto es que el joven Ion Etxeberria es un zaguero todavía en formación, que lucha, suelta con genio a la pelota y tiene margen de mejora. Esta temporada puede ser la de su consolidación en esta difícil modalidad de pelota. El duelo de mañana llega tras el triunfo de Zeberio II-Lizaso ante Ezkurra-Iriarte el pasado jueves (37-40), un día en el que Ezkurra apretó mucho a una pareja que reunía a sus considerados máximos rivales del cuadro de remonte.

El festival se completará con estos encuentros: Etxeberria IV-Aizpurua II contra Matxin IV-Gaztelu (primer partido de la tarde); Altuna II-Etxabe contra Juaristi-Auzmendi (tercer partido); y Uterga-Aizpuru contra Bitoria-Olazar (cuarto enfrentamiento).

Este festival dará paso a la doble función del domingo, cuando se estrenará el nuevo día de remonte en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (abrirá sus puertas a las 16.30 horas con tres partidos, el segundo de los cuales ofrecerá la revancha de la final del Torneo Faustino, o Campeonato de Remonte Parejas: Altuna I-Etxeberria III contra Urriza-Lizaso). Por su parte, el frontón Galarreta albergará el domingo un estelar entre Agirresarobe-Eizagirre y Bitoria-Iriarte.

No hay comentarios: