sábado, 12 de enero de 2008

Vestuarios


Iñaki Martínez Lizaso estaba feliz al lograr la última txapela que faltaba en su extenso palmarés, la del Campeonato Oficial de Parejas. El zaguero de Santesteban completa así un mes de ensueño, ya que el pasado 29 de diciembre se coronó campeón individual de frontón corto (txapela del Torneo Martiko). “Ha sido un partido super duro, creo que los cuatro hemos rendido a un altísimo nivel, aunque quizá Urriza y yo hemos mantenido un ritmo más fuerte que ellos. Hemos conseguido una ventaja de 5 o 6 tantos que ha sido muy importante, porque luego hemos jugado de cara. Estoy muy contento, porque como ya dije en la final del Martiko, creo que atravieso el mejor momento de mi carrera deportiva”, dijo Lizaso, que tuvo un detalle hacia Etxeberria III al terminar la final. “Ha sido un placer jugar la final contra un amigo de toda la infancia como Etxeberria III, un remontista que juega mucho más de lo que la gente piensa”, dijo Lizaso, que dedicó la txapela a su mujer y a su mujer, Ana Iturralde, y a su hija, Ane.

Javier Urriza estaba en una nube tras lograr su primer título como remontista profesional. “Estoy contentísimo, es una txapela que me hace muchísima ilusión. Había conseguido títulos antes con la pala, entre ellos dos mundiales, pero ésta es sin duda la txapela más meritoria de todas, esto es el mundo de la pelota profesional y hay muchísimo nivel. He conseguido el mayor éxito de mi carrera deportiva”, aseguró Urriza, que dedicó el título a su cuadrilla, a su madre, Resu Torres, y a su mentor pelotazale, Seve Arcelus, “el que me animó a meterme en el remonte y una persona que ha estado conmigo en los momentos buenos y en los malos”. El delantero pamplonés aseguró haber disfrutado durante la final. “Hemos cogido el saque en el primer tanto, Iñaki ha acertado a sacar y he aprovechado para coger pelota y romper a sudar, así me he quitado la tensión y he jugado bastante tranquilo. Normalmente, en las finales se tiene bastante tensión, pero esto no me afecta negativamente, yo lo llevo bien. Ha sido un partido duro, sufrido y peloteado, porque ellos se defienden muy bien, pero hemos tenido más acierto en ataque”, concluyó Urriza.

José Javier Etxeberria, Etxeberria III, reconoció la superioridad de sus rivales. “No ha podido ser, Lizaso ha sacado bastante bien y Urriza lo ha llevado todo a buena. Ha sido un triunfo sin paliativos, porque a nosotros nos costaba 20 pelotazos hacer el tanto, y a ellos bastante menos. Sólo cabe darles la enhorabuena. Ojalá nos veamos en la próxima final, lo firmaba ahora. Ya soy un pelotari veterano y llevo años en partidos de buen nivel, pero estoy satisfecho de al menos haber llegado a la final en primer Torneo Faustino, creo que Altuna I y yo hemos hecho un buen campeonato”.

Por su parte, Imanol Altuna sumó su séptimo subcampeonato en ocho finales del Parejas disputadas. “El partido ha tenido un ritmo intenso, ellos iban como balas y a nosotros nos ha tocado un poco verlas venir, porque han salido realmente fuertes. Han cogido una buena ventaja y luego hemos fallado en momentos críticos, cuando teníamos alguna ocasión de hacer tanto. Ellos han hecho un partidazo, sólo cabe felicitarles”, concluyó el amezketarra.

No hay comentarios: