domingo, 13 de enero de 2008

Una doble pasa final de Eizagirre evita una vuelta de escándalo en el Galarreta

Una muy inoportuna doble pasa de Jon Eizagirre con el 39-39 impidió una vuelta de escándalo en el estelar de remonte jugado esta tarde en el Galarreta, en el que Bitoria-Urrutia se impusieron por 39-40 ante Iñigo-Eizagirre. El encuentro parecía pan comido para Bitoria (el mejor remontista del choque) y Urrutia, pero sus rivales se entonaron en el último tramo y a punto estuvieron de llevarse un triunfo que hubiera sido sonado. En el último tanto, un saque perfecto de Eizagirre fue pasa por centímetros, con tan mala fortuna para el zarauztarra que volvió a pasarse en el segundo intento y cometió falta. Tanto Eizagirre como Iñigo fueron de menos a más, todo lo contrario que Urrutia, que estropeó su actuación con algunos errores infantiles en el tramo final que pudieron costarle muy caros. Bitoria fue el único que no tuvo altibajos durante los 65 minutos que duró el partido.

Por otra parte, señalar que Javier Urriza guardará unos días de reposo, a causa de un fuerte golpe que se dio en su hombro izquierdo en uno de los últimos tantos de la final del Torneo Faustino, que tan brillantemente ganó este sábado junto a Lizaso (26-40 ante Altuna I-Etxeberria III). El delantero pamplonés se golpeó con la pared izquierda en un rápido desplazamiento desde la contracancha. Como el dolor persistía al acabar el partido, Urriza acudió a la Clínica Universitaria, donde las placas descartaron cualquier rotura. No obstante, su concurso queda descartado para los festivales del martes y del jueves, y es más que dudosa además su participación en el festival del sábado. Para ese día, en principio estaba programada en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra la revancha de la final del Torneo Faustino, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona el pelotari.

Partido entre Iñigo-Eizagirre y Bitoria-Urrutia (frontón Galarreta): 1-12 / 5-15 / 11-22 / 22-30 / 28-35 / 29-39 / 39-39 y 39-40.

Uno a uno: Iñigo acabó el partido con 17 tantos hechos y 8 errores; Eizagirre, con 10 hechos (4) y 3 fallos (1 falta de saque); Bitoria, con 15 hechos y 3 fallos; y Urrutia, con 13 hechos (5 de saque) y 8 errores.

No hay comentarios: