miércoles, 25 de marzo de 2015

Zeberio y Endika se clasifican para semifinales del Sagardoaren Txapelketa



A pesar de perder el primer partido Zeberio y Endika enderezaron el rumbo en el segundo y se clasifican para semifinales del Torneo de la Sidra tras ganar por 40-32 a Etxeberria IV y Etxeberria III.
Los colorados necesitaban imperiosamente la victoria para seguir vivos y lo hicieron gracias a un partido muy sólido y sobre todo porque terminaron físicamente más enteros que sus rivales. 
El partido  transcurría empate a 28 y los Etxeberria se vinieron abajo. Los colorados se marcharon 38-30 y certificaron el pase con el 40-32. Los azules rescataron un punto y siguen vivos, pero para clasificarse van a tener que ganar el encuentro a Matxin III y Barrenetxea IV y dejarlos en menos de 36 tantos. Matxin y Barrenetxea estarán clasificados si hacen 36 tantos. 
La victoria de Zeberio y Endika estuvo marcado por la igualdad. A pesar de que los colorados se marcharon de inicio 9-3 los azules empataron a once y el choque se movió sin diferencias entre ambos con constantes empates.
Los cuatro estaban jugando a un nivel parecido. En la delantera nadie se imponía y tampoco en la zaga. Todo cambió a raíz del empate a 28. Endika empezó a sacar bien y sobre todo los azules empezaron a fallar más pelotas. Así, Zeberio no desaprovechó la ocasión para terminar varios tantos y certificar la victoria colorada. 

Ezkurra suma su octavo triunfo seguido

En el tercer partido Ezkurra y Ion se impusieron 40-37 ante Uterga y Barrenetxea IV.  Con este triunfo Ezkurra ya suma ocho victorias seguidas y sigue con su gran racha.