miércoles, 11 de marzo de 2015

Pistoletazo de salida para el V Sagardoaren Txapelketa



La quinta edición del Sagardoaren Txapelketa se pondrá en marcha mañana, en Galarreta, con el enfrentamiento entre Ezkurra y Agirrezabala contra Uterga y Olazar. Es un choque encuadrado dentro del grupo A. Hay que recordar que serán seis las parejas participantes y están divididos en dos grupos de tres. En esta primera fase se clasifican dos para semifinales.
Por lo tanto, todos los partidos son vitales y el ganador del encuentro de mañana tendrá pie y medio dentro de la semifinal. La victoria suma cuatro puntos, la derrota entre 36-39 tantos dos, entre 32-35 uno y pr debajo de 32 no sumará ningún puntos. Es un encuentro en el que se miden tres pelotaris de Doneztebe. Uterga y Olazar forman un dúo entero doneztebearra y Ezkura será el representante de Doneztebe en la pareja colorada. Agirrezabala es el único guipuzcoano en el choque.
Las dos parejas que se miden mañana están consideradas como de las favoritas para llevarse la txapela por el estado de forma de algunos de los protagonistas. Ezkurra quiere seguir sumando en su racha de victorias que ya llegan a seis. Son dos parejas con una composición muy parecida y sin duda el trabajo de los zagueros será vita. Olazar es muy peligroso con el saque y los azules tratarán de dominar el peloteo desde ese primer pelotazo intentando evitar que el delantero colorado entre en juego.  




Cartelera del jueves 12 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Labaka contra Segurola-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra-Agirrezabala contra Uterga-Olazar a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELEKTA
3. Zeberio II-Etxeberria III contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos
4. Matxin III-Larrañaga contra Ezkurra II-Aizpuru III a 30 tantos