sábado, 14 de marzo de 2015

Matxin III y Barrenetxea IV ganan un choque marcado por dos tacadas

Matxin III y Barrenetxea IV sumaron los cuatro primeros del grupo B dentro del V Sagardoaren Txapelketa después de imponerse por 36-40 a Zeberio II y Endika en un encuentro muy entretenido marcado por dos tacadas. Los azules se ponen líderes y ya han dado un paso firme a semifinales, pero los 36 tantos realizados por los colorados también son un buen balón de oxígeno para ellos. 
El primer partido del grupo B tuvo dos momentos cruciales. Después de un encuentro igualado con los azules ganando de uno, dos o tres tantos en el marcador, 22-25, Zeberio II y Endika realizaron una tacada de 12-1 y se adelantaron 34-26. El dinero se puso con claro color colorado y más viendo que Zeberio estaba entonado y que quedaba poco para que llegaran a los cuarenta tantos. 
Pero Barrenetxea IV no había dicho la última palabra. El zaguero hernaniarra estaba siendo el mejor de los cuatro y subió un peldaño su juego para volver al partido. Y tanto que lo hicieron. Los azules perdían 36-31 y con un parcial de 0-9 dejaron con la miel en los labios a los colorados. Les devolvieron la moneda de la tacada anterior para sumar su primera victoria por 36-40. Barrenetxea hizo siete tantos de saque y cinco en el peloteo con solo dos errores. Zeberio y Endika se vinieron abajo al final. Tenían encarrilado el encuentro, pero se quedaron varados. Matxin III jugó de forma muy regular todo el encuentro. Estuvo en su sitio y cumpió con creces desde el inicio hasta el final.



Otaegi cumple con nota a pesar de la derrota
Otaegi debutó en un estelar en el tercer partido y lo hizo con buena nota a pesar de perder por 33-40. Uterga y Zubiri se llevaron el gato al agua ante Otaegi y Ion en un encuentro en el que Ion no estuvo por encima de Zubiri para poder ayudar más a Otaegi. Zubiri jugó un gran encuentro con nueve tantos de saque y muy seguro. Ion no pudo con él y cometió muchos errores. Uterga jugó a gran altura, pero Otaegi le hizo mucho frente. Tanto es así, que se mantuvo en el encuentro hasta el final y la máxima diferencia a favor de los colorados llegó precisamente en el último tanto.. 




Resultados del sábado 14 de marzo en Galarreta 

1. Labaka 30 Larrañaga 25
2. Zeberio II-Endika 36 Matxin III-Barrenetxea IV 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Uterga-Zubiri 40 Otaegi-Ion 33
4. Segurola-Agirrezabala 28 Ezkurra II-Aizpuru III 30