jueves, 12 de marzo de 2015

Ezkurra abre el txotx del remonte con una exhibición

Ezkurra y Agirrezabala sumaron los cuatro primeros puntos del V Sagardoaren Txapelketa después de que se impusieran, 40-29, en el partido inaugural de txotx del remonte a Uterga y Olazar. El campeonísimo de Doneztebe volvió a dar una auténtica exhibición y se adueñó de la cancha sumando puntos y dejando en cero a los rivales lo que le deja con pie y medio en la semifinal del Torneo de la Sidra. Por otro lado, los azules están obligados a ganar el siguiente partido si quieren pasar a semifinales.
Ezkurra realizó hasta 22 tantos, muchos de bellísima factura, por ningún error y además se le vio rapidísimo de piernas llevando pelotas imposibles, defendió como un titán y terminó los tantos con un golpe fresco y brillante. Ya suma siete partidos ganados de forma consecutiva y no parece que haya nadie capaz de superarle en estos momentos.
El encuentro comenzó con los azules fallones, sobre todo Uterga, y con cinco tantos de saque casi de forma consecutiva de Agirrezabala. En un visto y no visto los colorados ganaban 8-2 y eso que Ezkurra todavía no había entrado en juego. Salvo en el 0-1 los colorados comandaron el encuentro en todo momento. 
Cuando Ezkurra entró ya en juego Uterga ya se había enderezado y asistimos a unos tantos y un partido muy bonito de ver. Sobre todo la pelota viajaba a muchísima velocidad y los dos delanteros conseguían tantos preciosos. En la lucha de zagueros Olazar dominaba con su golpe, pero Agirezabala no perdía casi ninguna pelota. Entre el delantero y el zaguero, los colorados perdieron solo dos pelotas a lo largo de todo el choque, lo que evidencia la solidez con la que jugaron. En cambio, los azules fallaban más.
La máxima, en esos instantes, de ocho tantos llegó en el 14-6, pero lo azules no se rendían y lograron acercarse a dos tantos en el 19-17 tras un dos paredes precioso de Uterga. Varios tantos de unos y otros recibieron los aplausos del respetable. Después de acercarse a dos los azules no se arrimaron más y los colorados volvieron a abrir una brecha de seis-siete tantos que mantuvieron hasta el final. Abrieron de nuevo máximas de ocho en el 28-20 y en el 32-24 y en el último tramo del encuentro los azules veían que no podían acercarse. El objetivo era rescatar al menos un punto que puede ser vital en la clasificación, pero no lo lograron. La máxima del encuentro llegó en el último tanto con otro dos paredes precioso de Ezkurra que cerraba el partido 40-29. 



Resultados del jueves 12 de marzo en Galarreta 

1. Matxin VI-Labaka 26 Otaegi-Zubiri 35
2. Ezkurra-Agirrezabala 40 Uterga-Olazar 29 SAGARDOAREN TXAPELEKTA
3. Zeberio II-Etxeberria III contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos
4. Matxin III-Larrañaga contra Ezkurra II-Aizpuru III a 30 tantos