sábado, 28 de marzo de 2015

Los Etxeberria eliminan a Matxin III y Barrenetxea IV del Sagardoaren Txapelketa




Matxin III y Barrenetxea IV necesitaban 36 tantos para entrar a la semifinal del Sagardoaren Txapelketa, pero se quedaron en 33 y por lo tanto Etxeberria IV y Etxeberria III los eliminaron. Así, los ganadores se clasifican como segundos del grupo B, que han comandado Zeberio II y Endika. 
La composición de las semifinales ya están completas. Etxeberria IV y Etxeberria III se enfrentarán a Ezkurra y Agirezabala y Zeberio II y Endika lo harán ante Uterga y Olazar. Hay que recordar que no serán semifinales puras, sino que los ganadores de este primer partido de semifinal se medirán entre ellos para decidir quien pasa a la final. Y el ganador del choque entre los perdedores se enfrentará al perdedor del partido entre los ganadores para decidir el segundo finalista.
El último partido de la liguilla se decidió al final. Los Etxeberria llegaron más fresco y sobre todo el delantero Etxeberria IV aprovechó su pegada para superar a Matxin III y decidir la clasificación. Sacaron una pelota más tosca y el delantero colorado pegó más a una pelota que le costaba mover a Matxin III. Los colorados comandaron el partido con cortas ventajas de dos y tres tantos. Del empate a 16 se pasó al 23-21 y al 28-24 y ahí rompieron el encuentro los Etxeberria. Se marcharon 32-27, 36-28, 38-30 y cerraron la clasificación 40-33. La lucha de zagueros estuvo muy igualada y casi calcaron los números. Etxeberria III hizo seis tantos en el peloteo, tres de saque y solo cometió un único error. Barenetxea hizo también seis tantos en el peloteo, cuatro de saque y cometió dos errores. Por lo tanto, la diferencia estuvo adelante. Etxeberria IV hizo 23 tantos por cinco errores y Matxin se quedó en 16 tantos y seis errores. 
El jueves comenzarán las semifinales con el duelo Zeberio II-Endika contra Uterga-Olazar.


Resultados del sábado 28 de marzo en Galarreta 

1. Matxin VI-Labaka 23 Segurola-Larrañaga 35
2. Etxeberria IV-Etxeberria III 40 Matxin III-Barrenetxea IV 33 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Uterga-Endika 22 Zeberio II-Ion 40