jueves, 19 de marzo de 2015

Josetxo Ezkurra merecía más que los dos puntos



Koteto Ezkurra y Agirrezabala se clasificaron para la semifinal del V Sagardoaren Txapelketa después de imponerse por 40-38 ante Josetxo Ezkurra y Ion. El delantero azul, Josetxo Ezkurra, mereció más que los dos puntos conseguidos. Jugó un partidazo a pesar de comenzar con dos fallos. Pegó pelotazos muy brillantes, tenía el brazo muy fresco, hizo más tantos que su tío, 24 por 19, sujetó la pareja, pero no tuvo el premio de la victoria. Y no la tuvo debido a un inicio flojo de los azules y especialmente de Ion. El zaguero azul no acertaba en quitar pelota a Ezkurra y tampoco hacía daño con su peloteo. Agirrezabala se sentía cómodo, metía más tantos de saque y sobre todo el delantero colorado manejaba el encuentro a su antojo.
Así el encuentro comenzó con un 5-0, 6-2, 10-3, 18-8 y una máxima de doce tantos en el 23-11. Los once tantos de los azules los había realizado Ezkurra II. El encuentro parecía decidido, pero nunca más lejos de la realidad. Ezkurra II siguió a lo suyo sin mirar al marcador y poco a poco comenzaron a remontar los azules.
Del 25-14 se pasó al 26-23 con 18 de ellos tantos del delantero azul. Lástima que en el siguiente pelotazo se le fuera un remate al colchón. Suponía el 26-24, pero subió el 27-23 al marcador. Los colorados volvieron a abrir brecha y en el tanto 32 certificaron su clasificación y pusieron una ventaja de ocho tantos tantos de ventaja, 32-24.
El encuentro iba directo a terminar en el 39-30, pero reaccionó Ion. El zaguero azul empezó a sacar mucho mejor y con Ezkurra II en la misma línea empezaron la remontada. Se acercaron hasta un tanto, 39-38, pero lamentablemente para los intereses azules Ezkurra II fallaba la última pelota y terminaba el partido 40-38. 
Los colorados suman ocho puntos y han terminado primeros el grupo A. Los azules tienen dos puntos, pero realmente se la jugarán a una carta en el último encuenro ante Uterga y Olazar. El que gane pasará a semifinales y el perdedor quedará eliminado. Ezkurra II y Ion pueden igualar a puntos, a cuatro, a Uterga y Olazar aun perdiendo si suman dos puntos, pero en caso de empate pasan los ganadores del duelo directo. Por eso pasará el ganador independientemente de los tantos que realicen los perdedores.
Por otro lado la racha de Koteto Ezkurra sigue. Con la victoria de ayer suma ya ocho victorias consecutivas y son ya once victorias en los últimos doce partidos. Ha comenzado el 2015 a un ritmo trepidante. 


Resultados del jueves 19 de marzo en Galarreta 

1. Matxin VI 13 Aizpuru III 30
2. Ezkurra-Agirrezabala 40 Ezkurra II-Ion 38 SAGARDOAREN TXAPELKETA