jueves, 5 de marzo de 2015

La final del Campeonato de Promoción se juega mañana en el Carmelo Balda

Ezkurra II y Labaka se medirán mañana a Otaegi y Zubiri en la final del Campeonato de Remonte Promoción Diputación de Gipuzkoa. Ambas parejas llegan a la final tras eliminar a dos parejas más en las semifinales y lo hacen sin que ninguno de los dos sean favoritos. Es una final muy abierta, que comenzará a partir de las 19.00 horas en el frontón Carmelo Balda de San Sebastián.
Ezkurra II está con mucho juego, pero enfrente tienen a una pareja compensada que va a obligar a Labaka a dar lo mejor de sí. Otaegi y Zubiri han perdido hoy precisamente ante la pareja que dejaron fuera, Segurola y Aizpuru III, pero realizaron un buen partido y solo un inspiradísimo Segurola los pudo parar. El delantero colorado ha estado inmenso y jugó quizás su mejor encuentro desde que es profesional.

Ezkurra sigue con su racha de victorias al ganar el estelar



Koeto Ezkurra ha empezado el mes de marzo como finalizó febrero, en plena forma, ganando junto a Etxeberria III ante Uterga y Barrenetxea IV por 40-38. El encuentro comenzó después de la exhibición de Segurola en el primer partido y contagiados, los cuatro remontistas comenzaron con ritmo. 
Los azules se marcharon 1-6 y 3-10 gracias a un Uterga muy enchufado en ataque. Los colorados no se vinieron abajo y poco a poco gracias a su experiencia no se salieron del partido. Siguieron a lo suyo y recortaron la desventaja al mínimo en el 14-15 e igualaron el marcador en el 18-18, en el 20, a 22, a 23 , a 24, a 25 y a 26. Ese fue el último empate del partido. En el 25-24 Ezkurra y Etxeberria se pusieron por delante por primera vez y tras el 26 iguales rompieron el encuentro el choque. Ezkurra fue a más y a Uterga le costaba más terminar los tantos. Se adelantaron por cuatro tantos, 34-30, 36-32 e incluso 39-32. El partido parecía terminado, pero una racha de 0-6 azul puso un emocionante 39-38, que no culminó la remontada cuando Ezkurra realizó el último tanto.  


Resultados del jueves 5 de marzo en Galarreta

1. Segurola-Aizpuru III 35 Otaegi-Zubiri 32
2. Ezkurra-Etxeberria III 40 Uterga-Barrenetxea IV 38
3. Etxeberria IV-Olazar 40 Matxin III-Ion 28
4. Matxin VI-Endika contra Ezkurra II-Agirrezabala a 30 tantos



CAMPEONATO PROMOCIÓN DE REMONTE DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA-ERREMONTE PROMOZIO TXAPELKETA GIPUZKOAKO FORU ALDUNDIA

Cartelera del viernes 6 de marzo en el Carmelo Balda a partir de las 19.00 horas

1. Ezkurra II-Labaka contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos FINAL