jueves, 18 de septiembre de 2014

Uterga no da ninguna opción a Etxeberria IV


Xanti Uterga demostró ante Etxeberria IV su nivel de juego y se impuso 30-17 en el individual que jugaron entre los dos semifinalistas del Torneo Kutxabank. Había ganas de ver a los dos uno contra otro después del gran campeonato que realizaron y sobre la cancha el delantero de Doneztebe fue superior al delantero de Urrestilla en todas las facetas. Esta victoria no es en partido oficial, pero se le puede considerar, de forma honorífica, como el tercer mejor pelotari del torneo que terminó la semana pasada.
El encuentro ya comenzó con dominio de Uterga tras dos saques sencillos que no pudo llevar Etxeberria IV, tras un primer tanto muy peloteado que cayó del lado de Uterga. No era normal esa debilidad en Etxeberria IV, que perdía 4-0. El juego se paró ya que el delantero guipuzcoano sintió unos mareos y se le veía fuera del partido. En los vestuarios se recuperó y cuando salió a la cancha de Galarreta ya era otro. Su saque era débil, pero en el peloteo le hizo frente a Uterga y consiguió igualar el partido. Del 4-0 se pasó al 5-3, 6-4 y se puso a un tanto en el 11-10, 12-11, 13-12 y 14-13. 
A pesar de acercarse en el marcador no atrapó a su rival el pelotari vestido de azul y el colorado aprovechó su juego y el bajón fisico de su rival para endosarle un 9-0 de parcial que fue definitivo. Se pasó del 14-13 al 23-13 y sensaciones muy buenas de Uterga respecto a malas sensaciones de Etxeberria IV.
A partir de abrir una brecha de diez tantos Uterga llevó el encuentro totalmente controlado y terminó el encuentro a su manera, realizando jugadas espectaculares como dejadas y un dos paredes final genial para rubricar el 30-17.
Uterga no realizó apenas fallos en todo el encuentro, solo uno en el peloteo. Jugó muy serio y solo regaló una dejada que lo lamentó. No regaló pelotas en el saque, realizó hasta siete tantos y en cambio su rival no acertó con el saque y en el peloteo regaló muchas más pelotas, seis en total. Los números fueron claros a favor del doneztebearra. Hizo 17 tantos en el peloteo, solo un fallo y siete tantos de saque. Etxeberria se quedó en 16 tantos en el peloteo y seis fallos sin ningún tanto de saque.