viernes, 5 de septiembre de 2014

Urriza busca el peloteo y San Miguel hacer daño con el saque






Javier Urriza y Julen San Miguel separaron, en Galarreta, tres pelotas cada uno con los que jugarán la final del sábado del Torneo Kutxabank 2014. El primero en elegir las pelotas fue el campeón de 2012 y 2013, Javier Urriza, y realmente le costó encontrar lo que buscaba. Al final tras más de un cuarto de hora peloteando separó dos pelotas de 129 gramos y otra de 127 gramos. Después le tocó el turno a San Miguel que cogió pelotas de 129, 130 y 131 gramos y lo hizo en menos tiempo. No le costó encontrar las pelotas que más le convenía a su juego. 
La final de este año es la misma de la pasada edición y también de las dos últimas finales del Masters que se juega en invierno. Se conocen a la perfección, bien sus fuertes y bien las debilidades en su juego. Por eso ambos tenían claro lo que buscaban y que tipo de material les conviene. 
Urriza y San Miguel eligen un tipo de material diferente y confirmaron lo que venían diciendo en los días previos. El delantero y doble campeón de Pamplona afirmaba que "había de todo, aunque si cogemos la media se puede decir que son excesivas para el mano a mano". A pesar de esa opinión encontró su material. "Alguna he encontrado"
El zaguero de Doneztebe residente en Errezil quedó satisfecho del material escogido para su tercera gran final individual. "La diferencia entre sus pelotas y las mías es grande. Las mías son mucho más vivas para tratar de hacer daño con el saque y las suyas son bastante más secas. Yo he quedado muy contento con lo que he separado". 
San Miguel ha perdido sus dos anteriores finales ante Ezkurra y Urriza y el sábado espera cambiar la tendencia. Para ello sabe lo que tiene que hacer. "A mi me interesa hacer daño con el saque y evitar el peloteo". 
"Urriza suele jugar mucho con mis pelotas hasta el tanto veinte y luego cuando ya estoy cansado suele empezar a jugar con las suyas. Es una táctica que suele utilizar y le va bien" asegura San Miguel. 
A pesar de no haber ganado la txapela el zaguero no se siente presionado. "Estoy centrado, con juego y tranquilo para que todo salga bien. No tengo ninguna presión". Llega después de superar una bronquitis y se siente fuerte. "Por parejas estoy jugando mucho, aunque soy consciente que la lucha individual es muy diferente. Contra Etxeberria IV empecé nervioso, con miedo de como me sentiría y gané confianza mientras avanzaba el encuentro. Ahora espero que la txapela viaje a Errezil". 
Urriza llega a la final tras ganar por la mínima a Uterga y ese triunfo le ha cargado las pilas. "Llego cargado de moral". Para algunos el delantero de Pamplona no está tan fuerte como en anteriores ediciones, pero Urriza discrepa de esa opinión. "Estoy más fresco. Estoy bien. Lo que me ha pasado es que tuve una pequeña lesión en el pecho y por parejas he jugado muchos partidos sobrecargado, pero ya estoy a tope. Están olvidadas las molestias".
Urriza saldrá de favorito, pero no se fija en esas cosas. "Estoy centrado en lo mío. Con muchas ganas de vestirme la tercera txapela Todavía no me ha ganado y eso puede ser una motivación extra. Se lo que tengo que hacer para ganar, alargar los tantos y el partido".