miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ezkurra II vuelve a un estelar de campanillas


Cuando Josetxo Ezkurra debutó en profesionales hace ahora más de un año muchos esperaban que su salto a los estelares fuera rápido y que en poco espaciio de tiempo estaría con los mejores, pero no fue así. Su progresión ha sido más lenta, pero no por eso ha dejado de progresar. Poco a poco y con buena letra en los últimos meses ha vuelto ha dado un salto cualitativo importante y está enseñando lo que se esperaba de él. Su juego ha experimentado una gran mejora y ahora ya está para disputar estelares con los remontistas más destacados.
Mañana jugará en partido principal junto a San Miguel y enfrente tendrá a nada más y nada menos que a Zeberio como pareja de baile en los cuadros alegres y detrás se enfrentará a Barrenetxea IV. Un partido de campanillas para Ezkurra II que querrá aprovechar la oportunidad. San Miguel seguro que le ayuda mucho a la hora de jugar con más tranquilidad sabiendo que tendrá su espalda bien cubierta con el mejor de los zagueros. EEzkurra II es un gran rematador y tiene mucha habilidad para terminar los tantos y seguro que pone en más de una dificultad a Zeberio II, que va a examinar a su joven contrincante. El veterano delantero de Elduain yaha mejorado mucho respecto a sus inicios en junio y se parece cada vez más al mejor Zeberio.
Otro duelo interesante es ver como luchan los dos zagueros. Barrenetxea suele conseguir poner en aprietos a San Miguel gracias y además en el último encuentro demostró estar con juego al igual que el propio San Miguel.
No será el único duelo de altura, ya que se puede decir que el tercero del festival es otro partido estelar que medirá a Uterga y Etxeberria III con Etxeberria IV y Ion. El de ma;ana por partidos se puede considerar uno de los mejores festivales que se han montado a lo largo de la temporada.

Cartelera del jueves 25 de setiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Otaegi/Zubiri contra Segurola/Aizpuru III a 35 tantos
2. Ezkurra II/San Miguel contra Zeberio II/Barrenetxea IV a 40 tantos
3. Uterga/Etxeberria III contra Etxeberria IV/Ion a 40 tantos
4. Etxabe II/Endika contra Matxin III/Olazar a 30 tantos