sábado, 20 de septiembre de 2014

Barrenetxea IV marca la diferencia en el estelar de Galarreta

Etxeberria y Barrenetxea se impusieron 32-40 a Urriza y Agirrezabala en un partido decidido en el tramo final y en el que Barrenetxea fue el factor diferencial. A partir del 30-31 los azules realizaron un parcial de 1-9 que decidió el choque y en el que el zaguero hernaniarra dominó a Agirrezabala y en el que Etxeberria aprovechó ese dominio para terminar los tantos y finiquitar el encuentro. 
El partido comenzó con ventajas coloradas que llegaron hasta los seis tantos en el 11-5, pero los azules recuperaron rápido la desventaja y empataron a 14. A partir de ahí dominaron no solo el juego sino el marcador, aunque no se escapaban en el marcador debido a ocho tantos de saque de Agirrezabala de los cuales seis fureon fallos al resto de Etxeberria. Esos tantos mantuvieron vivos a Urriza y Agirrezabala, que empataron a 20 y se pusieron a uno en el 30-31 tras ir por detrás con más claridad. 
En el tramo final los errores desaparecieron y llegó la definitiva escapada de los azules. Barrenetxea fue el mejor del encuentro y Etxeberria el que más tatos realizó gracias al dominio de su zaguero. En los colorados Urriza no estuvo tan bien como en los dos días anteriores y sufrió más debido a que el brazo no lo tenía con chispa. 



Resultados del sàbado 20 de setiembre en Galarreta 
1. Segurola-Zubiri 35 Matxin VI-Larrañaga 32
2. Urriza-Agirrezabala 32 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40