sábado, 11 de abril de 2015

Zeberio y Endika son los primeros finalistas del Sagardoaren Txapelketa

Zeberio y Endika se han clasificado para la final del V Sagardoaren Txapelketa después de imponerse por 40-38 a Etxeberria IV y Etxeberria III. Un punto con llegar a 32 tantos les era suficiente para lograr el billete, pero no se conformaron con eso y ganaron el encuentro logrando el pleno de victorias en la liguilla de semifinales tras superar a Uterga y Olazar en el primero de los partidos.
La segunda plaza se la jugarán los Etxeberria con Uterga-Olazar la próxima semana. Los Etxeberria tienen dos puntos por cero de sus rivales, pero todo se decidirá a una carta. El que gane pasará a la final y el perdedor quedará eliminado independientemente de los tantos que hagan. 
El encuentro fue muy entretenido, igualado en todo momento y bien jugado por los cuatro pelotaris. Realizaron buenos tantos con muchas jugdas y destacó Zeberio con hasta ocho tantos de dos paredes. Etxeberria IV le hizo bien frente y los detalles decantaron el resultado final. El marcador tuvo igualadas a cinco, a diez y aunque los azules se escaparon 13-18 los colorados volvieron a empatar a 24, a 30 a 33 y ahí consiguieron una renta de tres-cuatro tantos, 36-33 y 38-34, que les dio la victoria.
En la zaga Endika al final pegó grandes pelotazos, aunque ahí también la igualdad fue la tónica predominante. Ambos hiciron 3 tantos de saque, con los mismos fallos, tres, y en el peloteo Endika hizo ocho tantos y Etxeberria III hizo siete. Con este resultado los azules se la jugarán en el partido final. 
En el segundo estelar, el tercero de la tarde la igualdad también fue la máxima del choque y todo se decidió con una tacada final de 10-0. Matxin III y Ion perdían 30-32 ante Ezkurra II y Barrenetxea IV, pero no realizaron ningún tanto más y los colorados se fueron directos al 40. 



Resultados del sábado 11 de abril en Galarreta 

1. Labaka 18 Segurola 30
2. Zeberio II-Endika 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 38 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Matxin III-Ion 40 Ezkurra II-Barrenetxea IV 32
4. Otaegi-Zubiri 10 Matxin VI-Aizpuru III 30