jueves, 23 de abril de 2015

Uterga y Ion se imponen a Zeberio II y Barrenetxea IV



Los campeones del Parejas de 2013, Uterga y Ion, se impusieron a Zeberio II y Barrenetxea IV 36-40 en el estear de Galarreta. Los ganadores confirmaron su recuperación de juego y que van a más según avanza el año. 
El encuentro tuvo dos partes bien diferentes. En la primera los azules se escaparon en el marcador hasta conseguir una máxima de doce tantos en el 14-26. Del 1-6 se pasó al 4-10, al 10-18 y 14-26. El encuentro estaba siendo frío con los azules muy acertado, pero con los colorados sin entrar en juego. Ion, que realizó diez tantos en el peloteo y dos con el saque había realizado ocho para entonces. 
En cambio la segunda parte del encuentro fue mejor. Los cuatro pelotaris ya estaban enchufados y los colorados se fueron calentando y entrando más en juego. Se vieron tantos más brillantes y mejor juego. Con trabajo Zeberio y Barrenetxea comenzaron a recortar distancias mientras a Uterga y Ion les costaba más terminar tantos. Así se pasó del 14-26, al 20-26, 25-28, 34-36 y se pusieron a uno en el 36-37, pero la probable remontada se estancó ahí, ya que los últimos tres tantos cayeron del lado azul para que ganaran 36-40. Uterga realizó 18 tantos y 3 fallos y los números de Zeberio fueron casi calcados con 17 y tres. En los zagueros Barrenetxea hizo seis tantos de saque y siete en el peloteo por cinco fallos. La mayoría de fallos en la primera mitad del encuentro y los aciertos y tantos en la segunda mitad. 
En el primer partido del festival Goikoetxea V no pudo jugar y se varió el encuentro. Segurola sustituyó a Goikoetxea V y labaka hizo lo mismo con Martirena en los azules. En el último partido se jugó un mano a mano entre Matxin VI y Zubiri. 


Resultados del jueves 23 de abril en Galarreta

1. Segurola-Zaldua 35 Ansa II-Labaka 32
2. Zeberio II-Barrenetxea IV 36 Uterga-Ion 40