viernes, 10 de abril de 2015

La lesión de Ezkurra obliga a jugar una liguilla de semifinal en el Sagardoaren Txapelketa



Cuando mejor estaba jugando y llevaba diez partidos invicto ha llegado una nueva lesión de Koteto Ezkurra que ha obligado a Oriamendi 2010 a jugar una liguilla de semifinales en el Sagardoaren Txapelketa entre las tres parejas supervivientes. Por lo tanto, Ezkurra y Agirrezabala quedan eliminados a pesar de no haber perdido un solo partido y únicamente la lesión del delantero de Doneztebe les ha dejado fuera. 
Las otras tres parejas van a jugar una liguilla y los dos primeros disputarán la final el próximo 25 de abril. Hay que decir que ya se jugó un partido de semifinal entre Zeberio-Endika y Uterga-Olazar. Zeberio II y Endika ganaron 40-29 y ese encuentro es valedero para la liguilla. Así, Zeberio y Endika cuentan ya con cuatro puntos y Uterga y Olazar no sumaron ninguno. 

Zeberio y Endika necesitan 32 tantos
Mañana se disputará el segundo encuentro que medirá a Zeberio II-Endika con Etxeberria IV-Etxeberria III. Será el primer duelo de los Etxeberria en semifinales y buscarán sus primeros cuatro puntos. Zeberio y Endika tienen la final cerca y sumando 32 tantos ya estarían clasificados, ya que sumarían cinco puntos y Uterga y Olazar no pueden llegar a esa cifra. 
Si los Etxeberria ganan y dejan en menos de 32 a Zeberio y Endika habría que esperar a la última jornada para conocer las dos parejas finalistas. El tercer partido de la liguilla de semifinal se disputará el próximo 18 de abril. 


Cartelera del sábado 11 de abril en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Labaka contra Segurola a 30 tantos
2. Zeberio II-Endika contra Etxeberria IV-Etxeberria III a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Matxin III-Ion contra Ezkurra II-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin VI-Zubiri contra Oategi-Aizpuru III a 30 tantos