jueves, 9 de abril de 2015

El buen juego de Barrenetxea IV decide el estelar



Endika sustituyó a Etxeberria IV en el estelar de Galarreta debido a problemas laborales, que impidieron al delantero azpeitiarra jugar con Barrenetxea IV. La sustitución no fue impedimento para que el zaguero hernaniarra, Barrenetxea IV, marcara diferencias y se impusieran 31-40 a Zeberio II y Etxeberria IV.
Endika volvió a sus comienzos, a la delantera, y jugó de cara gracias al dominio y buen partido de Barrenetxea, que fue el factor desequilibrante del encuentro. Dominó a su contrincante Etxeberria III y además ofreció una variedad de juego a la hora de defender, atacar, realizar tantos de bella factura y golpear de forma brillante a la pelota. 
Desde el inicio los azules se marcharon 0-6 y siempre comandaron el partido con ventajas cómodas. La diferencia nunca bajó de cinco tantos y los colorados jugaron a remolque. Zeberio no podía entrar en juego como le gustaría y los azules comandaron el partido con diferencias que oscilaron los siete y hasta un máximo de catorce tantos en el 7-21. Se acercaron algo en el 15-22 y 23-30, pero la desventaja nunca bajó de esos siete tantos por lo que la victoria azul fue cómoda y totalmente merecida. Los números de Barrenetxea fueron espectaculares con doce tantos en el peloteo y seis tantos de saque. Endika cumplió en su vuelta a la delantera y en los colorados Etxeberria se quedó en tres tantos en el peloteo y no pudo hacer nada ante el poderío del rival.