jueves, 16 de abril de 2015

Zeberio II y Olazar demuestran estar en un gran estado de forma



Zeberio II y Olazar se impusieron 40-35 a Uterga y Agirrezabla en el estelar de Galarreta y demostraron estar listos para afrontar los partidos decisivos del Sagadoaren Txapelketa. Zeberio ya es finalista y Olazar deberá jugar el sábado el partido clave que le puede otorgar el pase junto a Uterga, que fue precisamente contrincante en el día de hoy.
La clave del encuentro estuvo en el saque del zaguero de Doneztebe. Realizó hasta once tantos con el primer pelotazo y después de un inicio en el que no participó mucho fue a más siendo el factor desequilibrante. El encuentro comenzó bien para los azules y se pusieron por delante 2-5, 5-8 y hasta de cuatro tantos 8-12. Uterga y Zeberio estaban jugando a la par, pero atrás Agirrezabala le estaba ganando la partida a Olazar.
A partir de entonces la decoración cambió por completo debido a que Olazar empezó a a acertar con el saque. Zeberio veía más fácil pelota para atacar y así realizaron un parcial de 10-1 que les puso 19-13 por delante.
No abandonarían más el liderato en el partido. Las diferencias aumentaron hasta los diez tantos, 28-18, y el encuentro parecía decantado y decidido. Uterga estaba cometiendo más fallos de los habituales y no se veía posibilidad de remontada. 
En cambio si que llegó la reacción azul. Agirrezabala se deshizo del dominio de Olazar y Uterga empezó a acertar con los remates y pelotazos. Los colorados pasaron de dominadores a dominados y con un parcial de 2-10 se pusieron a dos los azules, 30-28. 
La vuelta estaba cerca, pero se paró después de que Uterga cometiera dos fallos al ataque. Se le fueron al colchón dos pelotas claras y el que podía ser el 30-29 se convirtió en 31-28 y el 31-30 no llegó y fue un 32-29. Con esas dos oportunidades falladas los colorados volvieron a marcharse de nuevo con Olazar sacando muy bien. Se pusieron 39-29 y aunque Uterga y Agirrezabala recortaron hasta el 39-35 no hubo vuelta y terminó el choque con un pelotazo atrás de Zeberio que supuso el 40-35.
Zeberio realizó 14 tantos y tres fallos. Olazar hizo cinco tantos en el peloteo, once tantos de saque y cuatro fallos en total. En los azules Uterga hizo 18 tantos por siete errores y Agirrezabala se quedó en seis tantos en el peloteo, cuatro en el saque y dos fallos. 



Resultados del jueves 16 de abril en Galarreta 

1. Zubiri 13 Aizpuru III 30
2. Zeberio II-Olazar 40 Uterga-Agirrezabala 35