sábado, 18 de abril de 2015

Uterga y Olazar logran el billete para la final del Sagardoaren Txapelketa

Uterga y Olazar son los rivales de Zeberio II y Endika en la gran final del Sagardoaren Txapelketa después de imponerse 32-40 a Etxeberria IV y Etxeberria III. 
El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los Etxeberria entraron mejor en el encuentro ya provechando que Uterga estaba frío se marcharon en el marcador 10-5, 12-6 y 17-9. La decoración cambió por completo a partir de ese momento. Uterga se calentó y fue a más y en cambio los Etxeberria se vinieron abajo, sobre todo Etxeberria IV, que veía como Uterga lo superaba en ese tramo del encuentro. 
Olazar y Etxeberria III mantenían un bonito e igualado duelo atrás, pero los azules comenzaron a remontar. Igualaron a veinte el encunetro y se marcharon 23-30. El parcial ya era de 6-21 y no parecía que los colorados tuvieran reacción. Desde el momento que igualaron el encuentro el choque fue plácido para la pareja de Doneztebe. 
Los colorados no lograron recortar nunca la desventaja y se quedaron sin final y sin poder repetir un título que ya ganaron hace dos ediciones. Olazar y Etxeberria III realizaron los mismos tantos en total, doce cada uno, aunque Olazar hizo siete de saque y Etxeberria cinco. Etxeberria IV en cambio se quedó en quince tantos y realizó demasiados errores, siete. La final la disputarán Zeberio y Endika contra Uterga y Olazar la semana que viene.


 

Los debutantes dan un brillo especial a Galarreta

Ansa II y Zaldua se impusieron por la mínima, 34-35, a Goikoetxea V y Martirena en un espectacular partido. No pudieron tener mejor debut los cuatro remontistas. Todo salió perfecto. Para empezar consiguieron que Galarreta tuviera un aspecto y un ambiente que hace tiempo no se veía. La animación fue brutal y los cuatro debutantes devolvieron el favor a los aficionados con un brillante encuentro.
La impresión que dieron en el estreno fue buena. El encuentro no pudo ser más igualado. Los empates constantes y las diferencias de uno y dos tantos hacia un lado y hacia otro. Los azules consiguieron la máxima en el 30-34, pero Goikoetxea y Zaldua empataron a 34. En el último tanto el delantero colorado entreó en los cuadros alegres a rematar una pelota en dos paredes, pero se le fue bajo chapa la pelota y Ansa y Zaldua ganaron en su estreno 34-35.

 

Resultados del sábado 18 de abril en Galarreta 

1. Goikoetxea V-Martirena 34 Ansa II-Zaldua 35
2. Etexeberria IV-Etxeberria III 32 Uterga-Olazar 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Zeberio II-Agirrezabala 40 Matxin III-Ion 31
4. Ezkurra II-Larrañaga 30 Otaegi-Aizpuru III 19