jueves, 2 de abril de 2015

Endika decide la primera semifinal del Sagardoaren Txapelketa



Endika Urrutia fue el gran protagonista de la primera semifinal del Safardoaren Txapelketa. El zaguero de Saldias decidió el encuentro y fue el factor desequilibrante en la victoria de Zeberio y Endika por 40-29 ante Uterga y Olazar. 
Los números de Endika hablan por sí solos. Realizó nueve tantos en el peloteo y hasta 14 tantos de saque. Unos números espectaculares para un zaguero. Además falló muy poquito y se mostró poderoso y seguro en el peloteo con solo tres fallos y una falta de saque. 
Los delanteros no tuvieron el protagonismo de los zagueros. Zeberio se quedó en doce tantos y dos fallos y Uterga realizó 13 tantos y tres fallos. Olazar también destacó en el saque con ocho tantos, aunque en el peloteo no pudo con Endika y se quedó en dos tantos por otros dos fallos.
Con este resultado los ganadores deberán ganar un partido más para pasar a la final. Lo harán ante el ganador de la segunda semifinal. Si ganan ese partido si tendrán el billete para la final y en caso de perder ese segundo partido tendrán un último partido de oportunidad. Uterga y Olazar tienen otra oportunidad y no están eliminados. Pasan a la repesca donde se medirán ante los perdedores de la segunda semifinal y deberán ganar para seguir vivos.
En cuanto al partido los colorados fueron más regulares y los azules jugaron más a rachas. Los colorados comenzaron mandando y se marcharon 9-2 en el marcador, pero Utrga y Olazar se recuperaron y adelantaron a Zeberio-Endika 9-11 tras un parcial de 0-9. Fue la única vez que se pusieron por delante. 
Los colorados recuperaron el mando 15-11 y a pesar de que los azules empataron a 19 y se pusieron a dos tantos, 27-25, los colorados mantuvieron ventajas de cuatro tantos. El partido se rompió definitivamente cuando Endika conectó hasta cinco tantos consecutivos de saque. Gracias a esos tantos se pasó del 30-26 a un 35-26 ya definitivo. Al final el encuentro terminó 40-29.



Resultados del jueves 2 de abril en Galarreta

1. Segurola-Aizpuru III 13 Otaegi-Zubiri 35
2. Zeberio II-Endika 40 Uterga-Olazar 29 SAGARDOAREN TXAPELKETA