sábado, 17 de enero de 2015

Zeberio y Etxeberria III ganan el mejor partido en meses



Galarreta vivió uno de esos encuentros que se ven muy de vez en cuando y en el que los cuatro pelotaris juegan de manera sobresaliente. Al final tiene que ganar uno y fueron los veteranos Zeberio II y Etxeberria III quienes se impusieron 38-40 ante Uterga y Endika. El encuentro fue precioso y seguramente el mejor en mucho tiempo y sin duda el mejor del nuevo año. 
Además, estuvo aderezado por la igualdad y eso ya lo hace todavía mejor. El dinero tenía una tendencia a favor de los más jóvenes y así lo atestiguaba lo que se cantaba con el marcador en contra de ellos. Iban por detrás dos-tres tantos y los momios estaban a la par. En la cancha la igualdad era mayor. Empataban a cuatro y los azules se pusieron por delante 6-10. La reación de Uterga y Endika no se hizo esperar y se adelantaron 14-12. 
Nadie cedía y los tantos hechos se sucedían uno tras otro. Los errores apenas existían y empataban a 14, a 16, pero llegó el segundo estirón azul. Un Etxeberria inexpugnable y un Zeberio brillante se lanzaban en pos de la victoria 19-24, 21-26 y 25-19. 
Uterga y Endika no se rendían y seguían a lo suyo. El zaguero de Saldias fue a más y así se acercaron de nuevo a un tanto, 31-30, y no solo eso. Empataron a 31, a 34, a 36 y hasta se ponían por delante 38-37. Los últimos tres tantos cayeron del lado azul y el más importante lo realizó Etxeberria III, que suponía el 38-39. Llevó una pelota imposible saltando y no conforme con ello terminó el tanto con un dos paredes lento a la red. El público lo ovacionó con todo merecimiento. El último tanto volvió a caer del lado de los veteranos que cerraban el encuentro 38-40. 
Los números fríos muchas veces no enseñan toda la realidad de un partido, pero los del estelar dejan ver que no hubo apenas errores. Zeberio terminó con 23 tantos y solo dos errores. Realizó jugadas de todo tipo como en sus mejores tiempos. Uterga no le fue a la zaga e incluso hizo un tanto más, 24, pero también hizo un fallo más, tres, por lo que en números quedaron empatados. En la lucha de la zaga Etxeberria III hizo siete tantos por solo dos errores en el peloteo y sobre todo fue un muro. Endika comenzó con varios errores y fue a ,ás. Terminó fuerte con cinco tantos en el peloteo, seis errores y tres tantos de saque.