miércoles, 28 de enero de 2015

Reaparece Etxeberria IV tras casi un mes sin jugar



Etxeberria IV jugó su último partido a principios de enero en el Master Individual ante Barrenetxea IV y desde entonces ha estado parado. Mañana reaparecerá en el estelar que enfrentará a Zeberio II y Barrenetxea IV con Etxeberria IV y Ion. Un duelo enteramente guipuzcoano en el que repiten en el segundo partido Zeberio y Barrenetxea y al que se miden a una pareja azpeitiarra. 
Son parejas habituales a lo largo del año. Precisamente el último partido que jugó Etxeberria IV por parejas fue con Ion y dejaron a Ezkurra II y San Miguel en 27. El enfrentamiento de mañana ya se jugó el 30 de agosto y en aquella ocasión Zeberio y Barrenetxea se impusieron 40-33 a Etxeberria IV y Ion. Es el único precedente que encontramos de este partido a pesar de la cantidad de veces que han compartido pareja unos y otros. 
Habrá que ver que tal se encuentra el delantero de Urrestilla. Zeberio ya ha demostrado estar en forma, aunque comienza los partidos algo más frío y suele ir a más. Otro punto interesante y morboso del encuentro será el duelo de zagueros. Ambos buscan liderar el ranking de zagueros en la actualidad. 

Cartelera del jueves 29 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Segurola contra Larrañaga a 30 tantos
2. Zeberio II-Barrenetxea IV contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos
3. Ezkurra II-Etxeberria III contra Matxin III-Endika a 40 tantos
4. Matxin VI-Zubiri contra Otaegi-Aizpuru III a 30 tantos