jueves, 15 de enero de 2015

Zeberio y Endika no dan ninguna opción a Juaristi y Barrenetxea



Zeberio y Endika se impusieron 40-34 a Juaristi y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta. Los colorados se adelantaron en el marcador 6-0 y esa diferencia fue la que decidió el encuentro. El delantero de Elduain fue clave por su salida fulgurante. Realizó hasta seis dos paredes en el inicio que puso a los rojos 11-3 por delante. 
Todo lo que llegaba a manos de Zeberio terminaba en tanto y al final ese inicio resultó una traba insalvable para los azules. Poco a poco fueron entrando en el partido y se pusieron a cuatro tantos 14-10, pero nunca lograron bajar de esa desventaja. Al final del encuentro también se pusieron a cuatro en el 38-34, aunque no bajó más. 
Zeberio y Endika cometieron menos fallos y Juaristi y Barrenetxea realizaron más fallos, que les condenaron en el marcador. La máxima que tuvieron los colorados fueron de diez tantos en varias ocasiones y si tenemos en cuenta que la mínima fue de cuatro, se puede decir que llevaron el marcador controlado. Cuando los azules se acercaban cometían algún error o Zeberio sacaba un dos paredes que cortaba la racha. 
El de Elduain fue el mejor de los cuatro pelotaris con 18 tantos y solo dos errores. Estuvo muy sólido. Endika le acompañó con siete tantos y tres errores en el peloteo y cuatro tantos y dos faltas en el saque. En los azules Juaristi hizo 14 tantos por seis fallos y Barrenetxea realizó diez tantos y cuatro fallos en el peloteo y tres tantos y una falta en el saque. El duelo de zagueros fue más igualado y estuvieron parejos en casi todas las facetas.


Resultados del jueves 15 de enero en Galarreta 

1. Otaegi 30 Larrañaga 9
2. Zeberio II-Endika 40 Juaristi-Barrenetxea IV 34