jueves, 22 de enero de 2015

Uterga y Endika se imponen por la mínima



Al igual que sucediera el pasado sábado el estelar de Galarreta volvió a estar predominado por la igualdad y la emoción con un final en el que Uterga y Endika se impusieron por la mínima, 39-40, ante Zeberio II y Barrenetxea IV. 
Era muy difícil que el encunetro igualara la calidad del encuentro del sábado y aunque no llegó a esas cotas se vio un buen duelo, con buenos momentos de cada remontista y con cambios en el marcador que hicieron que la gente no se moviera de sus asientos.
Uterga y Endika comandaron el partido desde que empataran a ocho y estuvieron por delante con ventajas que iban de dos a siete tantos hasta que los colorados les atraparon en el 37 iguales. Se pusieron por delante Zeberio y Barrenetxea con un tanto de Zeberio y un fallo de Endika 39-37, pero no pudieron culminar la remontada. los últimos tres tantos corrieron a cargo de los azules que se llevaron el encuentro 39-40. Uterga hizo el 39-38, un saque de Endika devolvía el empate, esta vez a 39, y de nuevo Endika finiquitó el partido con un pelotazo entre Zeberio y Barrenetxea que ni uno, ni otro pudieron llevar. 
El inicio fue rápido e igualado en el que Uterga cometió más errores de los habituales y Zeberio no entraba mucho en juego. Así el marcador se movía en ventajas de un tanto para los colorados hasta que llegó la primera racha azul. Uterga se enchufó y empezó a conectar remates cortados y a dos paredes que hicieron que se fueran en el marcador 10-1, máxima renta del encuentro. En los colorados era Barrenetxea el más protagonista y Zeberio continuaba sin apenas chance. 
El encuentro transcurrió con ventajas cómodas de los azules, pero poco a poco empezó a despertar Zeberio. A Uterga ya le costaba terminar, ya que no dominaban los tantos y poco a poco los colorados se iban acercando. Se pusieron en varias ocasiones a dos-tres tantos, 25-27, 27-30, 29-31, 31-33, pero no alcanzaban a igualarles ni cuando se pusieron a uno en el 32-33, 33-34 y 34-35. Endika y algunos fallos colorados lo impedían. Los azules abrieron un pequeño hueco de tres tantos, 34-37, pero los colorados hicieron cinco tantos consecutivos que les puso en disposición de llevarse la victoria. En ese tramo Zeberio estuvo inspirado, pero al final no sirvió para que se llevaran la victoria, ya que los últimos tres tantos cayeron del lado de los navarros. 
Uterga terminó con19 tantos y seis fallos en el peloteo. Doce de esos tantos los hizo en dos paredes. Endika le acompañó con nueve tantos, cinco fallos, dos tantos de saque y una falta de saque. Hay que decir que el saque no resultó decisivo y ni uno de los dos zagueros hizo daño con el primer pelotazo. Barrenetxea terminó con diez tantos en el peloteo, seis fallos, un tanto de saque y una falta y Zeberio finalizó con 16 tantos y tres fallos.



Resultados del jueves 22 de enero en Galarreta 
1. Segurola 29 Zubiri 30
2. Zeberio II-Barrenetxea IV 39 Uterga-Endika 40