sábado, 10 de enero de 2015

Uterga se proclama campeón del V Torneo Master de remonte

Xanti Uterga se impuso a Endika por 30-24 en la final del V Torneo Master de remonte individual proclamándose el tercer campeón de este campeonato individual que se creó en 2010. Desde entonces Ezkurra y Urriza, en dos ocasiones cada uno, fueron los ganadores y ahora se les une otro navarro, Uterga. 
El delantero de Doneztebe sufrió una grave lesión en 2013, que le tuvo apartado del remonte alrededor de diez meses. Su recuperación para el remonte ha sido una gran noticia y si el año pasado ya se proclamó campeón del Parejas, ahora lo es del segundo torneo individual en importancia, el Master. Sabe que el deporte le ha dado una nueva oportunidad y sin duda lo está aprovechando y sobre todo disfrutando.
En la final salió a relucir su experiencia, su saber estar y su seriedad sobre la cancha. En un encuentro entretenido, bonito y muy peloteado supo sacar provecho de su solidez y de su seguridad. En todo el encuentro solo falló un saque y no cometió ningún error más. En el peloteo no falló nada. 
Endika no le puso las cosas fáciles. A pesar de jugar casi siempre por detrás y con el marcador en contra no solo hizo rente a Uterga en el peloteo, sino que realizó hasta más tantos en el peloteo, pero acusó el haber realizado más fallos, ocho en total, y también no haber acertado con el saque. Solo hizo un tanto en el saque por cuatro del rival. Si le añadimos que falló ocho pelotas encontramos donde estuvo la diferencia.
Viendo como transcurrió el choque uno puede pensar que Uterga lo tuvo fácil, pero nunca más lejos de la realidad. Los tantos fueron duros y peloteados. 
El de Doneztebe fue por delante 4-1, 11-9 y ahí se escapó 16-10. reaccionó el zaguero de Saldias acercándose 24-20, pero cuando tenía opción de apretar todavía más en el marcador arriesgó y no le salieron las jugadas. Esos devolvieron la ventaja a Uterga 28-21 y decidió el encuentro 30-24. El público disfrutó y vio un buen mano a mano con dos especialistas. Uterga terminó con la txapela y 19 tantos en el peloteo por ningún error. Con el saque hizo cuatro tantos por un solo fallo. Endika hizo hasta 22 tantos en el peloteo por un solo tanto con el saque por ocho errores en el peloteo.


Resultados del sábado 10 de enero en Galarreta

1. Segurola 19 Aizpuru III 30
2. Uterga 30  Endika 24 FINAL TORNEO MASTER
3. Zeberio II-Barrenetxea IV 40 Juaristi-Ion 22