lunes, 5 de enero de 2015

Endika jugará su primera final individual en el Masters



Endika Urrutia no dio ninguna opción a Endika Barrenetxea y pasa a la final del Torneo Masters en la que se medirá a Uterga el próximo sábado día 10 de enero. El de Saldias se impuso al zaguero de Hernani en la semifinal por 30-21.
La victoria de Endika fue merecida y se basó en su solidez y seguridad. La diferencia entre ambos pelotaris estuvo en los errores. Endika no cometió casi ninguno en todo el encuentro. Solo falló un resto y en cambio Barrenetxea concedió más errores al rival y por ahí se le escapó el encuentro. En el peloteo ambos pelotaris estuvieron más igualados, pero lo dicho, los errores condenador al hernaniarra.
En los primeros compases el encuentro estuvo igualado y se estaban viendo tantos muy bonitos y la primera brecha que abrió el de Saldias fue definitiva. Del diez iguales hizo un parcial de 8-1 y se marchó 18-11. A partir de ahí supo administrar la ventaja y mantuvo las diferencias en el marcador, que le valieron la victoria. Del 18-11 pasaron al 22-15, al 25-18 para el 30-21 definitivo. Endika ya se impuso a Barrenetxea por la mínima en agosto y en la semifinal del Masters se impuso con algo más de solvencia. 
Otra de las claves del encuentros fue el saque. Endika no es un consumado especialista, pero hizo más tantos que su rival, que si es un gran sacador. Sin errores metió ocho tantos de saque por seis de Barrenetxea. En el peloteo ambos igualaron a quince, pero Endika no cometió ningún fallo y Barrenetxea hizo dos faltas de saque y otros cinco en el peloteo. 
Endika ahora s eles verá con Uterga el próximo sábado y antes ambos elegirán el material el jueves. 




Resultados del lunes 5 de enero en Galarreta 
1. Etxabe II-Aizpuru III 29 Otaegi-Olazar 35
2. Endika 30 Barrenetxea IV 21 TORNEO MASTERS
3. Zeberio II-Ion 37 Uterga-Etxeberria III 40