jueves, 16 de octubre de 2014

Zeberio II y San Miguel vuelven a ganar juntos




Zeberio II y San Miguel se impusieron 40-38 a Urriza y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta. La pareja colorada volvió a sumar una victoria más juntos. Ambos se compenetran bien y cada vez que unen sus fuerzas la victoria casi siempre cae de su lado. 
Les costó derrotar a Urriza y Barrenetxea IV. Los colorados ganaban 39-30 y a punto estuvo de producirse una vuelta espectacular, ya que los azules se acercaron a un solo tanto, 39-38, y pusieron la emoción y un run run en la grada que no se culminó. Al final, San Miguel conectó un buen pelotazo entre Urriza y Barrenetxea IV, que no pudieron llevar y que puso el 40-38 definitivo tras algo más de una hora de partido.
Un partido en el que destacaron más los acompañantes de las figuras que los dos nombres propios del remonte de la actualidad. Ni Urriza, ni San Miguel realizaron un buen partido y cometieron ambos más fallos de lo habitual. En cambio Zeberio y Barrenetxea, con sus lógicos altibajos, rindieron mejor y fueron los que hacían mover el marcador en ese tramo final.
El encuentro comenzó con un 5-0 rapidísimo a favor de los colorados con dos saques y dos dos paredes eléctricos de Zeberio, pero ante todo había muchas alternativas. Unos y otros respondían al rival con sus respectivas tacadas. Así del 5-0 se pasó al 8-11 y tras volver a empatar a 16 los colorados cogían la delantera en el 18-17 y no lo soltaron hasta el final. 
Zeberio y San Miguel abrieron una brecha de seis tantos, 25-19, pero la respuesta de los azules llegaba de inmediato y volvían a empatar el partido a 26. Las rentas no eran grandes hasta que tras el 32-30 Zeberio conectó hasta cuatro tantos seguidos para irse en el marcador 39-30. El encuentro parecía cerrado y finalizado, pero hubo una nueva tacada azul que puso la emoción en las gradas gracias a cuatro tantos de Urriza y otros cuatro de Barrenetxea, 39-38. Al final la vuelta se quedó en un amago y el choque se cerró en 40-38. Zeberio con 16 tantos y cinco fallos fue el mejor entre los delanteros y entre los zagueros destaco Barrenetxea con siete tantos en el peloteo, cuatro con el saque y cuatro fallos en total. 



Resultados del jueves 16 de octubre en Galarreta 

1. Segurola-Aizpuru III 32 Matxin VI-Larrañaga 35
2. Zeberio II-San Miguel 40 Urriza-Barrenetxea IV 38