miércoles, 22 de octubre de 2014

Urriza-Agirrezabala y Zeberio II-Barrenetxea IV dan el pistoletazo de salida al Parejas




El 44 Campeonato de Parejas de Remonte ya está en marcha. Mañana se le dará el pistoletazo de salida con un partidazo que enfrentará a Urriza y Agirrezabala contra Zeberio II-Barrenetxea IV. Hay un dato que habla por sí solo. Entre Urriza y Zeberio II se han repartido todas las txapelas, entre los delanteros, del Parejas de los últimos ocho años salvo el del año pasado que ganó Uterga. 
Este partido no se ha jugado en 2014. Urriza y Agirrezabala han jugado cuatro partidos juntos en 2014 y han perdido los tres últimos y dos de esas derrotas se produjeron con Barrenetxea IV de zaguero rival, pero con Uterga y Etxeberria IV de compañero. Esta vez será Zeberio el que ayude al zaguero hernaniarra. Ambos han jugado cinco veces juntos este año con tres victorias y dos derrotas. 
El ganador se llevará cuatro puntos y los perdedores dependerán del tanteo. Si hacen entre 36 y 39 puntos sumarían dos puntos. Un punto si se quedan entre 32 y 35 y no sumarán ninguno si no llegan a 32 tantos.
Habrá que estar atentos como sale el dinero y las apuestas. En principio no hay ningún favorito. Zeberio y Barrenetxea forman una pareja muy compensada y habitualmente este tipo de parejas suelen estar siempre entre los mejores. Pero Urriza es mucho Urriza y además cuenta con el apoyo de un Agirrezabala que está viviendo un 2014 muy bueno, sobre todo la primera mitad del año. Es un pelotari solvente y que con Urriza seguro que forman un dúo muy fuerte. 




Cartelera del jueves 23 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Zubiri contra Matxin VI-Larrañaga a 35 tantos
2. Urriza-Agirrezabala contra Zeberio II-Barrenetxea IV a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Ezkurra-Ion contra Juaristi-Etxeberria III a 40 tantos
4. Matxin III-Aizpuru III contra Etxabe II-Olazar a 35 tantos