jueves, 2 de octubre de 2014

Etxeberria IV y Barrenetxea IV evitan por los pelos la remontada de Juaristi y Ion






El deporte es caprichoso en muchas ocasiones y lo ha sido en el encuentro que ha medido a Juaristi y Ion con Etxeberria IV y Barrenetxea IV. Éstos últimos se han impuesto por la mínima, 39-40, en un partido que habían dominado con placidez, pero que se les complicó en los últimos tantos. Después de dilapidar una ventaja de ocho tantos en el 27-35 los azules se pusieron perdiendo por primera vez en todo el encuentro en el 39-38, pero en los dos últimos tantos primero Juaristi tiró una pelota en la mano al colchón cuando tenia todo a favor para completar la remontada y en el último tanto Ion echó la pelota al colchón de arriba en una pelota que no entrañaba dificultad y cuando había sido el mejor de los cuatro remontistas, en su único fallo del encuentro.
El partido lo controlaron los azules desde los primeros tantos. Apoyados en un gran Etxeberria IV se escaparon 0-7 y los colorados hacían la goma durante todo el tiempo, pero nunca lograban acercarse hasta empatar o ponerse ni siquiera a un tanto. Eso sí, se mantenían dentro del encuentro gracias sobre todo al partidazo que estaba haciendo Ion. El zaguero azpeitiarra mantuvo viva la llama de la victoria durante todos los tantos. 
Del 0-7 hasta el 9-14 las diferencias se movieron entre tres y siete tantos de ventaja y la primera aproximación seria de los colorados se produjo en el 12-14. Se volvieron a marchar los azules de cinco 14-19 e incluso de siete tantos, 17-24 o 18-25, pero Juaristi y Ion conseguían reducir la desventaja de nuevo hasta los dos tantos en el 26-28. Un nuevo tirón de Etxeberria y Barrenetxea les puso la victoria muy cerca, en el 27-35, con una máxima de ocho tantos de ventaja, pero los colorados comenzaron una remontada apoyados en Ion y un recuperado Juaristi. Se acercaron 33-35 y consiguieron empatar a 38 y ponerse por delante 39-38. Habían hecho lo más difícil, pasarle, pero no certificaron la remontada con los dos últimos errores de Juaristi y Ion.
En cuanto a los números Etxeberria IV hizo 20 tantos y cinco fallos y Barrenetxea le acompañó con cinco tantos en el peloteo, ocho de saque por cinco fallos en el peloteo y una falta de saque. En los colorados Juaristi se quedó solo en diez tantos y cuatro fallos por los 15 tantos en el peloteo de Ion, dos fallos, tres tantos de saque y una falta de saque. 

Resultados del jueves 2 de octubre en Galarreta

1. Otaegi 29 Larrañaga 30
2. Juaristi-Ion 39 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40