jueves, 9 de octubre de 2014

Los campeones muestran sus galones ante Etxabe y San Miguel






Uterga y Ion demostraron porque son los actuales campeones del Parejas y se impusieron por 40-31 a Etxabe II y San Miguel en el estelar de Galarreta. Los campeones basaron su triunfo en un parcial de 12-0, que les puso en franquicia tras empezar perdiendo 3-6.  Se pusieron por delante 15-6 y a partir de ahí mantuvieron rentas de nueve, diez y once tantos hasta el final. 
Los azules tuvieron dos tímidas reacciones cuando se acercaron 15-10 y 36-30 al final del encuentro, pero los colorados no dejaron escapar la victoria gracias a su saber estar, su experiencia y su gran estado de forma. Uterga y Ion estuvieron a su nivel, sólidos, sin apenas cometer errores y sin regalar ningún tanto. Bien Ion y bien Uterga tuvieron sus momentos a lo largo del partido. El delantero de Doneztebe realizó hasta doce tantos de dos paredes y volvió a demostrar su habilidad para terminar los tantos. Y eso que Etxabe II realizó un tanto más que él. Los número de Etxabe demuestran que el delantero de Aizarnazabal realizó un buen partido y el que no estuvo a la altura exigida fue San Miguel.
El zaguero de Doneztebe tenía que ser el pelotari que mantuviera a los azules en el partido, pero no fue así. Al contrario, San Miguel estuvo por debajo de su nivel y por debajo también de Ion. No participó mucho en juego y cuando lo hizo no estuvo acertado, tampoco en el saque. 
Ion terminó con seis tantos de saque y seis tantos en el peloteo y un solo fallo en todo el partido. San Miguel en cambio hizo también seis tantos en el peloteo, cuatro tantos de saque, pero también hizo tres fallos en el peloteo y dos faltas e saque. 
Entre los delanteros Etxabe hizo 19 tantos y cinco fallos y Uterga terminó con 18 tantos y un solo fallo.