sábado, 11 de octubre de 2014

Etxeberria IV y Ion terminan con más gasolina




 
Etxeberria IV y Ion se impusieron 33-40 a Uterga y Barrenetxea IV en un estelar  bien jugado y que se notó que los protagonistas están con juego. Los azules terminaron mejor, con más gasolina y enteros y marcaron la diferencia en los últimos tantos. 
Los colorados ganaban 27-25, pero una racha de 1-8 a favor de los azules les puso en disposición de la victoria gracias al buen trabajo de Etxeberria IV en ese momento. Uterga y Barrenetxea IV se acercaron a dos tantos, 33-35, pero ahí se quedaron. Los últimos cinco tantos cayeron del lado azul. 
Una de las claves del encuentro estuvo en el bajón que pegó Uterga. El delantero de Doneztebe comenzó como un tiro, terminando los tantos con facilidad que llevó a los colorados a ponerse 10-5 por delante, pero a partir de ahí cada vez le costó mucho más terminar los tantos y en la segunda parte del encuentro solo realizó un tanto, el último en el 26-23.
No encontraba pelotas para terminar y cuando los tuvo no acertó. En cambio Etxeberria IV jugó de menos a más. Se calentó ya en la primera remontada que les valió para ponerse 15-20 por delante cuando fueron 10-5 por detrás. 
En el duelo de zagueros hubo más igualdad. Ion estuvo más brillante en el golpe en el peloteo, pero Barrenetxea acertó con el saque y se defendió bien. Los números de ambos fueron parecidos, pero en los momentos clave Ion dio un aso más demostrando estar en un estado de forma envidiable. Es sin duda uno de los tres pelotaris del año. 
El encuentro fue igualado hasta casi al final y los números de los cuatro pelotaris así lo demuestran. En los azules Etxeberria IV hizo 19 tantos por 3 errores y Ion hizo ocho tantos, un error, cuatro tantos de saque y dos faltas con el saque. En los colorados Uterga se quedó en trece tantos y dos fallos y Barrenetxea IV hizo ocho tantos, tres fallos, seis tantos de saque y dos faltas de saque.

Resultados del sábado 11 de octubre en Galarreta 

1. Matxin VI-Larrañaga 27 Otaegi-Zubiri 35
2. Uterga-Barrenetxea IV 33 Etxeberria IV-Ion 40