lunes, 27 de octubre de 2014

Los colorados suman dos triunfos ante los azules en el Parejas






Los dos partidos del Campeonato de Parejas de remonte terminaron con victoria de los colorados sobre los azules. Por lo tanto, Ezkurra y Ion se impusieron 40-37 respecto a Etxeberria IV y Etxeberria III y en el segundo partido Ezkurra II y San Miguel superaron 40-36 a Endika y Uterga. Los ganadores sumaron cuatro puntos y los dos dos perdedores sumaron dos cada uno, ya que realizaron entre 36 y 39 tantos.
Los dos partidos tuvieron emoción y lo más importante tuvieron muy buen juego, sobre todo el primero de ellos.Tras dos partidos flojos de Ezkurra tras su recuperación, lógico por la inactividad, en el tercero salió la categoría del campeonisimo y jugó un gran partido. Realmente los cuatro pelotaris estuvieron a gran altura y el mismo Etxeberria III también jugó su mejor partido desde su reaparición. 
Apenas hubo errores en todo el encuentro y el espectáculo que ofrecieron fue bonito. Ion volvió a jugar un encuentro muy completo y quizás el pelotari llamado a marcar la diferencia, Etxeberria IV, fue el que no estuvo tan fino, aunque tampoco estuvo mal.
El marcador lo comandaron los colorados con ventajas que rondaron los cinco tantos, e incluso llegaron a siete en el 27-20 tras empatar a 21, pero los azules volvían una y otra vez. En los instantes finales del encuentro Ezkurra y Ion ganaban 36-31, pero empataron a 37 los azules. Ahí se quedaron, ya que los últimos tres tantos cayeron del lado de los colorados.
En el segundo partido del Parejas Ezkurra II y San Miguel se impusieron gracias al buen trabajo del debutante Ezkurra II. El joven de los Ezkurra hizo 15 tantos por solo un fallo y demostró que no le tiembla el pulso. 
Los colorados mandaron en el marcador con diferencias cómodas que rondaban los diez tantos, pero al final se les complicó el encuentro gracias al buen trabajo de Uterga. El delantero azul metió a la pareja en el partido 32-30 tras ir perdiendo 27-17, pero no remontaron. San Miguel no acertó en ese tramo y los nervios hicieron acto de presencia en los colorados, pero lo supieron templar bien. Estvuvieron más regulares que sus rivales y al final el marcador hizo justicia. En la última decena el marcador se movió en esas diferencias de tres-cuatro tantos siempre a favor de los ganadores. Si Ezkurra II estuvo muy fino en el otro lado de la balanza se colocó Endika, que cometió varios errores al final fatales para sus intereses. . 





Resultados del sábado 25 de octubre en Galarreta

1. Etxabe II-Larrañaga 35 Juanenea-Zubiri 28
2. Ezkurra-Ion 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 37 TORNEO PAREJAS
3. Ezkurra II-San Miguel 40 Uterga-Endika 36 TORNEO PAREJAS
4. Segurola-Olazar 23 Otaegi-Agirrezabala 30