sábado, 27 de febrero de 2010

Urrutia confirma su reinado en el remonte con su triunfo en el Máster Individual ante Lizaso

• Miguel Mari Urrutia, campeón de remonte en frontón largo, se impone por 35-27 al campeón de frontón corto (Iñaki Lizaso) en Isaba en la final del Máster Individual – Gran Premio Magna 2010

• En el frontón Galarreta, triunfo de los campeones por parejas Zeberio II-Badiola ante Uterga-San Miguel (40-28)

• Mañana domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, Uterga-Urrutia se medirán a Urriza-Etxeberria III (16.30 horas)

Sábado, 27 de febrero


El zaguero Miguel Mari Urrutia consolidó esta tarde en Isaba su reinado en el remonte, al batir a Lizaso por 35-27 en la final del Máster Individual-Gran Premio Magna y revalidar así la txapela de campeón individual en frontón largo que ya lograra en agosto (venció en el Torneo Casino Kursaal). Urrutia echó mano esta tarde de su amplio arsenal de recursos técnicos para apear a un Lizaso competitivo al límite, que no se arrugó ni ante la pegada de su rival ni ante su fenomenal arranque: Lizaso perdía por un claro 20-10, pero en una lección de juego efectivo y pundonor, el doneztebarra logró una meritoria igualada a 26 tantos. Pese a ese gran esfuerzo, Urrutia puso de nuevo tierra de por medio para hacerse con un título que enfrentaba al campeón en frontón largo, Urrutia, con el campeón en frontón corto, Lizaso. Dentro de un mano a mano muy buen jugado y con momentos de gran brillantez, destacó la habilidad de Urrutia para tocar la pared izquierda y cobrarse un buen número de tantos al dos paredes (8 en total), una jugada que resultó decisiva.

La tarde también tenía actividad de remonte en el frontón Galarreta, con victoria de los campeones por parejas, Zeberio II-Badiola, ante Uterga.San Miguel (40-28). El mejor fue de nuevo Zeberio II, en clara línea ascendente en sus últimas actuaciones; junto a su compañero de fatigas Badiola, superó sin problemas a la joven pareja de Doneztebe (como ya hicieran en el reciente Torneo Tejados Aoiz, torneo en el que les ganaron en los cuartos de final).
El remonte se desplazará mañana al Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra de Huarte (16.30 horas), con un estelar entre Uterga-Urrutia y Urriza-Etxeberria III, un duelo entre cuatro remontistas navarros en el que Uterga-Urrutia parten como ligeros favoritos.

Marcador del encuentro entre Urrutia y Lizaso: 1.0 / 5-2 / 9-4 / 12-8 / 16-10 / 20-10 ( 21-24 / 22-20 / 26-23 / 26-26 / 29-26 / 33-26 / 34-27 y 35-27.

Frontón: Erminea de Isaba.

Pelotazos: 341.
Duración: 52 minutos.