viernes, 19 de febrero de 2010

Duelo generacional por todo lo alto en el frontón Galarreta

• Los dos remontistas que han dominado una época, Ezkurra-Lizaso, se enfrentarán mañana a los dos más que más han progresado en las últimas temporadas, Urriza-San Miguel (Hernani, 16.00 horas)

Viernes, 19 de febrero


El frontón Galarreta pone toda la carne en el asador y ofrecerá de nuevo mañana un gran estelar de remonte, con duelo generacional que incluye un punto de nostalgia y de morbo (Hernani, 16.00 horas, encuentro entre Ezkurra-Lizaso y Urriza-San Miguel). El choque enfrenta a los dos remontistas que han dominado una época del remonte, Ezkurra-Lizaso, con los que más han progresado en los últimos tiempos, Urriza-San Miguel. Ajenos a la crisis institucional del remonte, los pelotaris se erigen como los principales activos para sacar adelante esta bella modalidad pelotazale. A Ezkurra y Lizaso, dos viejos rockeros, les tocará sacar lo mejor de sí para superar la tremenda potencia de sus rivales. El choque tiene dos antecedentes (sendos triunfos de Urriza-San Miguel).

El festival empezará con un duelo entre Matxin VI-Zubiri y Oñatz-Barrenetxea IV; en el tercer encuentro, Juaristi-Baleztena y Agirresarobe-Ion; y concluirá con un duelo entre Matxin IV-Zubizarreta y Zulaika-Aizpurua II.