domingo, 7 de febrero de 2010

San Miguel paga su exceso de confianza en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

• Uterga-Etxeberria III se imponen por un apretado 38-40 a Urtasun-San Miguel en el estelar de esta tarde en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

Domingo, 07 de febrero

El exceso de confianza le jugó una mala pasada a Julen San Miguel esta tarde en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, donde cayó con Urtasun ante Uterga-Etxeberria III (38-40). Después de un encuentro que dominó de cabo a rabo, San Miguel cometió el error de no saber terminar el partido y tratar de lucirse con jugadas más efectistas que efectivas; y sus rivales, que lo tenían todo perdido en el 36-31, aprovecharon la coyuntura para meterse de lleno en la lucha por el triunfo y lograrlo en un desenlace con el que nadie contaba (la primera ventaja de la pareja de Doneztenbe en todo el partido llegó en el 38-39). En el uno a uno destacó el buen papel de Uterga, muy presente en ataque (firmó 22 tantos), bien acompañado en la reacción final por un Etxeberria III que fue de menos a más. Entre los derrotados, Urtasun completó un encuentro serio, pero esta vez no le acompañó un San Miguel que comenzó arrollador y acabó pagando su actitud altanera con una derrota dolorosa, que rompe la racha de cuatro triunfos seguidos de esta pareja. Los vencedores, Uterga-Etxeberria III, tendrán ocasión de refrendar su victoria de hoy el jueves en el frontón Galarreta (disputarán el segundo estelar de la tarde contra Ezkurra-Aizpurua II).

Marcador del encuentro entre Urtasun-San Miguel y Uterga-Etxeberria III (frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, Huarte): 6-3 / 10-6 / 16-7 / 20-18 / 30-21 / 32-27 / 36-31 / 37-36 / 38-38 y 38-40.