miércoles, 10 de febrero de 2010

Los campeones del II Torneo Tejados Aoiz se reencuentran en el estelar de mañana del frontón Galarreta

• Zeberio II-Badiola, recientes campeones del Campeonato de Parejas, se enfrentarán a Juaristi-San Miguel en el estelar de remonte de mañana en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas)

Miércoles, 10 de febrero


Los guipuzcoanos Zeberio II-Badiola, flamantes campeones del II Torneo Tejados Aoiz – 39º Campeonato Oficial de Remonte Parejas el pasado 16 de enero, se reencuentran mañana para protagonizar el gran estelar del jueves en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas, encuentro contra Juaristi-San Miguel). La pareja campeona unirá fuerzas para frenar al zaguero de moda, Julen San Miguel, que llega herido tras encajar una dolorosa el pasado domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (cayó con Urtasun ante Uterga-Etxeberria III por 38-40 tras ir por delante hasta el 38-37). San Miguel, que aprendió ese día que los partidos deben jugarse con la misma intensidad hasta alcanzar el cartón 40, tendrá mañana como compañero a un delantero luchador y pegador como Juaristi, con quien curiosamente ganó el jueves pasado a los subcampeones del II Torneo Tejados Aoiz, Urriza-Lizaso (les ganaron por 39-40). El choque tiene un antecedente, del pasado 26 de diciembre (victoria de Zeberio II-Badiola por 40-33).

En el segundo estelar, Ezkurra-Aizpurua II se medirán a los doneztebarras Uterga-Etxeberria III, que buscarán su segunda victoria en cinco días tras ganar el pasado domingo en el citado estelar del Euskal de Huarte. El festival empezará con el duelo entre Zulaika-Zubiri y Etxabe II-Barrenetxea IV; y concluirá con el partido entre Matxin III-Zubizarreta y Agirresarobe-Baleztena.